Filman por primera vez al lagarto conocido como 'Jesucristo' caminando sobre el agua sin mojarse

La película capta hasta 2.000 imágenes por segundo del animal

Un equipo de la BBC londinense ha filmado por primera vez a una especie pequeña de lagarto basilisco, conocida como 'Jesucristo', que corre por el río sin romper la tensión del agua. A juicio de los expertos, este video demuestra "lo imposible", poder andar por el agua sin mojarse. Esta película de alta definición ha conseguido enmarcar hasta 2.000 capturas por segundo que demuestran cómo dos basiliscos marrones corren de forma muy rápida sobre la superficie de un estanque en Belize (Centroamérica): "Gracias a que corren muy rápido crean una burbuja al tiempo que sus piernas rozan el agua, de forma que ésta les sirve de caparazón para no mojarse", explica el productor de la pieza Simon Blakeney. Estos reptiles se conocen como basiliscos y viven generalmente en bosques tropicales comiendo insectos dentro del follaje. Además, esta especie es "curiosa", según apuntan los científicos del proyecto, porque necesitan disfrutar todas las mañanas del calor del sol para poder calentarse, 'ponerse en marcha' y evitar ser capturados por cualquier otro animal. El 80% de las veces estos reptiles nadan sobre el agua para huir de sus captores, por lo que grabarles corriendo fue "bastante difícil". Concretamente, estos basiliscos cuentan con un 'pie especial', alargado y fino, con diminutas escamas en su planta, encargas de generar las burbujas sobre el agua. FOTO: BBC.  JNP 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad