Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fin del milagro asiático

Corea del Sur dice adiós en octavos. Foto: Gettytelecinco.es
Corea del Sur regresa a casa sin nada que reprocharse. Durante 70 minutos fue mejor que Uruguay y mereció mucho más que una derrota (2-1). Pero en el fútbol mandan los goles y Luis Suarez hizo dos en las dos que tuvo, mientras que el buen jugador del Mónaco Chu Young tuvo cinco y no concretó ninguna.
Luis Suárez se ha ganado un lugar en la historia de Uruguay. Un gol de oportunista en la primera mitad sirvió para abrir la lata coreana y un golazo espectacular con rosca cuando la prorroga parecia irreversible acabó por finiquitar a la correosa selección asiática.
Entre un gol y otro Corea del Sur fue mucho mejor. Desde el minuto 10 la selección de Huh Jong Moo se vio por detrás en el marcador. Un error de su portero regaló el primer gol a Luis Suárez. Con todo el partido por delante los coreanos fueron poco a poco haciéndose con el mando del partido.
Uruguay dio un paso atrás y se limitó a defender la escasa renta de un tanto. Con el paso de los minutos las ocasiones eran cada vez más claras y el gol de Corea era simplemente cuestión de tiempo. Chu Young, el delantero del Mónaco, demostró ser un jugador de primer nivel y trajo de cabeza a la pareja de centrales formada por Lugano y Godin durante toda la primera mitad.
En el segundo tiempo no cambió nada. La insistencia coreana tuvo premio en una falta lateral que acertó a rematar de cabeza Chung  Yong. Restaban menos de quince minutos y el partido parecía condenado a la prórroga.
Sin embargo, Uruguay se fue a por el partido. Primero Forlán y más tarde Cavani estuvieron cerca del gol. Sería Luis Suarez a la salida de un corner con una rosca imposible el que marcase un gol para la historia.  Los celestes ganaron cuándo y cómo quisieron.  Corea del Sur es un conjunto con mucha voluntad y poca pegada y eso a estas alturas de campeonato no es suficiente.

RESULTADO: URUGUAY, 2-1 REPUBLICA DE COREA  (1-0 al descanso)

ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera, M. Pereira, Lugano, Godín, Fucile, Arévalo, Peréz, A. Pereira (Lodeirom, min 74) , Cavani, Forlán, Suarez (Fernández, min 84) .

REPUBLICA DE COREA: Sung-Ryong, Young-Pyo, Jung Soo, Yong-Hyung, Du-Ri, Sung-Yueng (Hun Yeon, min. 85), ,Jung-Woo, Chung-Yong, Ji-Sung, Jae-Sung (Gook, min 61); Chu- Young.

GOLES: 1 - 0, min.8, Suárez.. 1- 1, min.68, Chung- Yong. 2- 1, min. 80,Suárez.

ARBITRO: Wolfgang Stark (Alemania)  Amonestó a Jung-Woo  (min .38),  Du-ri (min. 69) ; y Yong-Hyung (min. 77)  por parte de Corea.

ESTADIO: Nelson Mandela Bay Stadium.