Octavos de final. Corea del Sur 1-2 Uruguay

Fin del milagro asiático

La falta de pegada condena a Corea del Sur en el Mundial

Corea del Sur regresa a casa sin nada que reprocharse. Durante 70 minutos fue mejor que Uruguay y mereció mucho más que una derrota (2-1). Pero en el fútbol mandan los goles y Luis Suarez hizo dos en las dos que tuvo, mientras que el buen jugador del Mónaco Chu Young tuvo cinco y no concretó ninguna.
Corea del Sur dice adiós en octavos. Foto: Getty

Luis Suárez se ha ganado un lugar en la historia de Uruguay. Un gol de oportunista en la primera mitad sirvió para abrir la lata coreana y un golazo espectacular con rosca cuando la prorroga parecia irreversible acabó por finiquitar a la correosa selección asiática.

Entre un gol y otro Corea del Sur fue mucho mejor. Desde el minuto 10 la selección de Huh Jong Moo se vio por detrás en el marcador. Un error de su portero regaló el primer gol a Luis Suárez. Con todo el partido por delante los coreanos fueron poco a poco haciéndose con el mando del partido.

Uruguay dio un paso atrás y se limitó a defender la escasa renta de un tanto. Con el paso de los minutos las ocasiones eran cada vez más claras y el gol de Corea era simplemente cuestión de tiempo. Chu Young, el delantero del Mónaco, demostró ser un jugador de primer nivel y trajo de cabeza a la pareja de centrales formada por Lugano y Godin durante toda la primera mitad.

En el segundo tiempo no cambió nada. La insistencia coreana tuvo premio en una falta lateral que acertó a rematar de cabeza Chung  Yong. Restaban menos de quince minutos y el partido parecía condenado a la prórroga.

Sin embargo, Uruguay se fue a por el partido. Primero Forlán y más tarde Cavani estuvieron cerca del gol. Sería Luis Suarez a la salida de un corner con una rosca imposible el que marcase un gol para la historia.  Los celestes ganaron cuándo y cómo quisieron.  Corea del Sur es un conjunto con mucha voluntad y poca pegada y eso a estas alturas de campeonato no es suficiente.

RESULTADO: URUGUAY, 2-1 REPUBLICA DE COREA  (1-0 al descanso)

ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera, M. Pereira, Lugano, Godín, Fucile, Arévalo, Peréz, A. Pereira (Lodeirom, min 74) , Cavani, Forlán, Suarez (Fernández, min 84) .

REPUBLICA DE COREA: Sung-Ryong, Young-Pyo, Jung Soo, Yong-Hyung, Du-Ri, Sung-Yueng (Hun Yeon, min. 85), ,Jung-Woo, Chung-Yong, Ji-Sung, Jae-Sung (Gook, min 61); Chu- Young.

GOLES: 1 - 0, min.8, Suárez.. 1- 1, min.68, Chung- Yong. 2- 1, min. 80,Suárez.

ARBITRO: Wolfgang Stark (Alemania)  Amonestó a Jung-Woo  (min .38),  Du-ri (min. 69) ; y Yong-Hyung (min. 77)  por parte de Corea.

ESTADIO: Nelson Mandela Bay Stadium.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad