¿Fin al misterio del fantasma de Wem?

Una fotografía de un incendio en la localidad muestra aparentemente un fantasma

La famosa imagen muestra a una niña de pie sobre un infierno de llamas

Un jubilado afirma que la famosa niña fantasma de Wem es una copia de una postal

La famosa imagen fue tomada por un fotógrafo aficionado, Tony O'Rahilly, en el año 1995, durante el incendio que arrasó el ayuntamiento de Wem, en Shropshire (Reino Unido).

Según explica The Telegraph, O'Rahilly descubrió al revelar el carrete de fotos que había captado la imagen de una niña, vestida con ropas antiguas parada en mitad de las llamas. Sorprendido por lo que había descubierto, envió el negativo a la Asociación para el Estudio de los Fenómenos Extraños (ASSAP).

Sin signos de manipulación

Tras un examen del experto en fotografía Vernon Harrison, ex presidente de la Real Sociedad Fotográfica, se llegó a la conclusión de que "el negativo es un sencillo trabajo en blanco y no muestra signos de haber sido manipulado".

La imagen se dio por buena y las leyendas comenzaron a surgir en la localidad de Wem. Los vecinos de la zona afirmaban que el fantasma pertenecía a Jane Churm, una niña de 14 años que accidentalmente prendió fuego el Ayuntamiento en 1677.

La misma imagen en una postal de 1922

Después de 15 años creyendo en la veracidad de la famosa imagen, un jubilado de 77 años, Lear Brian, asegura que ha visto la misma imagen de la niña en una postal de la ciudad británico de 1922. "El vestido y el tocado parecen ser idénticos ", explica en el diario británico.

''Es interesante comparar las dos imágenes", dice Brian, "yo estaba intrigado al comprobar la llamativa semejanza entre las dos niñas".

"Todo depende de lo que la gente quiera creer"

La postal y la foto original del supuesto fantasma serán analizadas para comprobar si lo que dice Brian es cierto, todo "depende de la gente lo que ellos quieran creer. Ciertamente es un nuevo dato interesante en el misterio", afirma Harrison.

De confirmarse la farsa, se terminaría con el misterio de una imagen considerada una de las pruebas más convincentes de la existencia de fantasmas y con una leyenda que atrae cientos de turistas a la localidad de Wem cada año. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad