Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Fin al misterio del fantasma de Wem?

La famosa imagen fue tomada por un fotógrafo aficionado, Tony O'Rahilly, en el año 1995, durante el incendio que arrasó el ayuntamiento de Wem, en Shropshire (Reino Unido).
Según explica The Telegraph, O'Rahilly descubrió al revelar el carrete de fotos que había captado la imagen de una niña, vestida con ropas antiguas parada en mitad de las llamas. Sorprendido por lo que había descubierto, envió el negativo a la Asociación para el Estudio de los Fenómenos Extraños (ASSAP).
Sin signos de manipulación
Tras un examen del experto en fotografía Vernon Harrison, ex presidente de la Real Sociedad Fotográfica, se llegó a la conclusión de que "el negativo es un sencillo trabajo en blanco y no muestra signos de haber sido manipulado".
La imagen se dio por buena y las leyendas comenzaron a surgir en la localidad de Wem. Los vecinos de la zona afirmaban que el fantasma pertenecía a Jane Churm, una niña de 14 años que accidentalmente prendió fuego el Ayuntamiento en 1677.
La misma imagen en una postal de 1922
Después de 15 años creyendo en la veracidad de la famosa imagen, un jubilado de 77 años, Lear Brian, asegura que ha visto la misma imagen de la niña en una postal de la ciudad británico de 1922. "El vestido y el tocado parecen ser idénticos ", explica en el diario británico.
''Es interesante comparar las dos imágenes", dice Brian, "yo estaba intrigado al comprobar la llamativa semejanza entre las dos niñas".
"Todo depende de lo que la gente quiera creer"
La postal y la foto original del supuesto fantasma serán analizadas para comprobar si lo que dice Brian es cierto, todo "depende de la gente lo que ellos quieran creer. Ciertamente es un nuevo dato interesante en el misterio", afirma Harrison.
De confirmarse la farsa, se terminaría con el misterio de una imagen considerada una de las pruebas más convincentes de la existencia de fantasmas y con una leyenda que atrae cientos de turistas a la localidad de Wem cada año. BQM