Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza el rodaje de Oro, película de Díaz Yanes basada en un relato de Pérez-Reverte

El cineasta Agustín Díaz Yanes ha finalizado el rodaje de 'Oro', su nueva película, inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, y basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte.
El reparto de 'Oro', rodada en España y Panamá, está formado por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.
El académico y el cineasta repiten de nuevo experiencia una década después tras el filme 'Alatriste' (2016) y en esta ocasión abordan la conquista de América como "nunca" antes se ha contado, con un enfoque "clásico", alejado de ideologías, con realismo y violencia, tal y como explicaron durante un encuentro con los medios.
Se trata de una historia de "supervivencia" inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad hecha completamente de oro a partir de un "reparto coral".
Aragoneses, vascos, andaluces o extremeños se odian en este filme "como buenos españoles" y se funden en una aventura de "acentos diferentes" que recoge diversos aspectos de las crónicas de Indias, que tiene como resultado una historia tan "fascinante" como "cruel", en palabras de Pérez-Reverte.
Esta película, que llegará a los cines previsiblemente en 2017, está coproducida por Sony Pictures España, Atresmedia Cine y Apache Films y cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros.