Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza el rodaje de 'La Reina de España', la nueva película de Fernando Trueba

El rodaje de la película 'La Reina de España', el nuevo filme de Fernando Trueba, finaliza este jueves tras más de diez semanas de trabajo en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest, según informa en un comunicado Universal.
La película cuenta la historia de uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a España a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.
Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella "americana" de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Al reencuentro del reparto original de La niña de tus ojos, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).
En palabras de Trueba, esta película nace de su deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no le dejaban "en paz" y que querían seguir en su "cabeza".
Sin embargo, precisa que no considera esta cinta una secuela o una segunda parte, puesto que "no cuenta la misma historia". "Como hizo Dumas con los mosqueteros, tan solo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han perseguido todo este tiempo. Y de esta forma, hablar del oficio del Cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores", ha dicho.