Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flavio Briatore abandona Renault

El escándalo levantado por Nelson Piquet se ha cobrado las dos primeras víctimas en Renault. Flavio Briatore, jefe de filas, y Pat Symonds, director técnico, han anunciado su marcha de la escudería francesa. El italiano pone fin, quizá de forma precipitada y por la puerta de atrás, a nueve años de relación con la marca del rombo.
"El equipo ING Renault F1 Team no contestará a las recientes alegaciones de la FIA con respecto al Gran Premio de Singapur 2008. Además, la escudería quiere anunciar que su director general, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado sus puestos", reza el escueto comunicado que ha emitido la escudería para anunciar los abandonos.
Briatore abandona Renault después de nueve años en la escudería, cuando esta adquirió el equipo Benetton y nombró al italiano su director. Consiguió sus mayores éxitos al frente del equipo en 2005 y 2006, cuando ganó el mundial de constructores y de pilotos de la mano de Fernando Alonso.
Las turbulentas revelaciones de Nelson Piquet sobre el supuestamente provocado accidente durante el Gran Premio de Singapur del pasado año, con el objetivo de que Fernando Alonso se llevara la victoria, pusieron al ya ex director de Renault entre la espada y la pared.
Piquet señalaba a Briatore, secundado por Symonds, como el cerebro de la trama. Las declaraciones del brasileño han abierto una investigación por parte de la FIA. Esto, unido a la posibilidad de que Renault sea expulsada del campeonato en el caso de que se confirme que hubo trampas, ha precipitado la marcha del italiano.
¿Una forma de minimizar la sanción a Renault? Quizá. Se verá en los próximos capítulos del que ya se conoce en el paddock como 'Sigapurgate'. El siguiente será el 21 de septiembre, fecha en la que la escudería francesa comparecerá en el Consejo Mundial de la FIA.
JNP