El 'Singapurgate' se cobra sus primeras víctimas

Flavio Briatore abandona Renault

Pat Symonds también abandona su cargo de director ejecutivo

El escándalo levantado por Nelson Piquet se ha cobrado las dos primeras víctimas en Renault. Flavio Briatore, jefe de filas, y Pat Symonds, director técnico, han anunciado su marcha de la escudería francesa. El italiano pone fin, quizá de forma precipitada y por la puerta de atrás, a nueve años de relación con la marca del rombo.

"El equipo ING Renault F1 Team no contestará a las recientes alegaciones de la FIA con respecto al Gran Premio de Singapur 2008. Además, la escudería quiere anunciar que su director general, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado sus puestos", reza el escueto comunicado que ha emitido la escudería para anunciar los abandonos.

Briatore abandona Renault después de nueve años en la escudería, cuando esta adquirió el equipo Benetton y nombró al italiano su director. Consiguió sus mayores éxitos al frente del equipo en 2005 y 2006, cuando ganó el mundial de constructores y de pilotos de la mano de Fernando Alonso.

Las turbulentas revelaciones de Nelson Piquet sobre el supuestamente provocado accidente durante el Gran Premio de Singapur del pasado año, con el objetivo de que Fernando Alonso se llevara la victoria, pusieron al ya ex director de Renault entre la espada y la pared.

Piquet señalaba a Briatore, secundado por Symonds, como el cerebro de la trama. Las declaraciones del brasileño han abierto una investigación por parte de la FIA. Esto, unido a la posibilidad de que Renault sea expulsada del campeonato en el caso de que se confirme que hubo trampas, ha precipitado la marcha del italiano.

¿Una forma de minimizar la sanción a Renault? Quizá. Se verá en los próximos capítulos del que ya se conoce en el paddock como 'Sigapurgate'. El siguiente será el 21 de septiembre, fecha en la que la escudería francesa comparecerá en el Consejo Mundial de la FIA.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad