Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foals será uno de los cabezas de cartel de Bilbao BBK Live 2016

Bilbao BBK Live ha comenzado el año sumando a Foals como uno de los cabezas de cartel de la undécima edición, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. La banda inglesa se une así a Pixies y al resto de las bandas confirmadas para seguir engrosando el cartel del festival bilbaíno, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.
Comparados en sus inicios con formaciones como Bloc Party, Foals supieron desmarcarse rápidamente de las comparaciones hasta encontrar su propio sonido, marcado por la combinación de rock indie con toques electrónicos y ritmos de inspiración africana.
Su debut de 2008, "Antidotes", alcanzó los puestos más altos de las listas de ventas de Reino Unido y marcó la estela que han seguido el resto de álbumes de la banda de Oxford. El año definitivo para Foals fue 2013, cuando, gracias a "Holy Fire", su tercer disco, ocupó los puestos más destacados de los carteles de los principales festivales del mundo y se alzó con el Premio al Mejor Single en los Premios NME por "Inhaler" y una nominación al Mejor Disco en los Mercury Prize.
Foals han seguido encabezando festivales, ganando premios y alcanzando los puestos más altos de las listas de Lo Mejor del Año también en 2015 gracias a la publicación de su último disco, "What Went Down", lanzado el pasado mes de agosto. Los éxitos de este LP sonarán en Kobetamendi junto a otros como "Hummer", "My Number" y "Bad Habit".
Por último, la organización ha recordado que, por tercer año consecutivo, el público vizcaíno podrá utilizar la Bizkaiko Kultur Txartela Tipo B para adquirir bonos de Bilbao BBK Live. Bizkaiko Kultur Txartela puede adquirirse en los cajeros multiservicio de BBK en Bizkaia hasta el 27 de enero o hasta agotar existencias, y el período de uso se extiende el 30 de enero. Su precio es de 28 euros, con un valor de compra de 40 euros. El uso de la Bizkaiko Kultur Txartela es acumulable, pero su valor es indivisible.