El italiano se marcha a Ferrari

Force India ya tiene sustituto para Fisichella

Liuzzi: "No puedo esperar para subirme al coche"

Vitantonio Liuzzi será el sustituto de su compatriota Giancarlo Fisichella al volante del Force India, según anunció la escudería de Vijay Mallya. El italiano, que hasta ahora era el probador del equipo, ocupa el monoplaza que deja vacante 'Fisico' tras su marcha la semana pasada a Ferrari como reemplazo del brasileño Felipe Massa, lesionado desde su incidente en el Gran Premio de Hungría del pasado mes de julio.

"Estoy encantado de darle a 'Tonio' la oportunidad de volver a sentarse en un coche en el que sé que ha estado deseando estar en los dos últimos años", indicó al respecto Mallya. El patrón de Force India recordó que su equipo está ahora "en una posición competitiva" y que necesitaban un piloto que pudiese continuar con este momento: "Será su oportunidad para demostrar que tiene el compromiso, la velocidad y el profesionalismo y estoy seguro que la aprovechará".

Por su parte, Liuzzi confesó que no podía "esperar" para subirse al coche, sobre todo en su Gran Premio de 'casa' que se celebrará este domingo en el circuito de Monza: "Aprecio esta oportunidad que me da Vijay, particularmente ahora que el Force India está funcionando bien. Confío en poder seguir con su progreso".

"Estoy en buena forma, muy motivado y con ganas de conseguir puntos, y aunque es desafortunado llegar como resultado directo del percance de Felipe Massa, es mi oportunidad para demostrar a la gente lo que puedo hacer", sentenció.

Liuzzi era el probador de la modesta escudería desde 2008 y su última carrera en el Mundial de Fórmula 1 fue hace dos años con Toro Rosso. Acumula un total de 39 Grandes Premios y su mejor resultado fue precisamente en su último año, con un sexto lugar en el Gran Premio de China, que estuvo marcado por la persistente lluvia.

El piloto italiano, que tiene el récord de victorias compartido con el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Nick Heidfeld en la F300 con siete de diez posibles en 2004, debutó en el 'gran circo' en 2005 con Red Bull, en el Gran Premio de San Marino, donde logró un punto, aunque al año siguiente se marchó a Toro Rosso.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad