Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forlán, enganchado a Twitter

El delantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, afirma que usa la red social Twitter para "compartir mis experiencias en el Mundial como si fuera un aficionado y como me gustaría que me lo contaran".
"Me gusta comentar con mis amigos, gente conocida y con todo el que le pueda interesar como se vive el Mundial. En realidad lo hago como si fuera un aficionado más y no desde mi actividad de futbolista",reconoce.
"Pongo fotos, comentarios y algo de la actividad de la selección. Es entretenido y me gusta pensar que ayudo a que mis compatriotas y otra gente tengan una visión diferente de lo que está pasando por acá", explica Forlán durante un encuentro con periodistas en el hotel de la ciudad sudafricana de Kimberley, donde está concentrada la selección uruguaya.
"Nosotros tenemos libertad plena"
Forlán no ha querido entrar en polémicas sobre la decisión de algunos entrenadores de las selecciones que participan en el Mundial de prohibir los contactos en twitter o de otro tipo por internet. "Nosotros tenemos libertad plena, entre otras cosas porque el maestro (por el seleccionador Oscar Washington Tabárez) nos tiene total confianza", dice.
"Obviamente no utilizo el twitter para dar detalles de nuestro equipo. Sé que en la selección de España está prohibido, pero aquí no tenemos problemas", dice el goleador uruguayo.
70.000 contactos
Forlán ha resaltado que le "sorprendió" la forma en que han crecido los contactos con su página desde que se difundió la actividad, "me sorprende la difusión, ya son más de 70.000 los contactos. Mucha gente".
El pasado día 10 Forlán escribió en su página de Twitter un mensaje crítico para con la FIFA y la Comisión Organizadora del Mundial de Sudáfrica, luego que su equipo tuvo que esperar durante más de cuatro horas el avión que debía trasladarlo desde la ciudad de Kimberley hasta Ciudad del Cabo para el partido frente a Francia del día 11.
"Son cosas que no deberían pasar en un Mundial, y menos un día antes del inicio y del debut de una selección con toda la tensión que ello genera", agregó.
"Tengo claro lo que puedo poner y lo que no"
"Tengo bien claro lo que puedo poner en el twitter y lo que no. Lo manejo como hincha y me ayuda a conectarme con amigos de Uruguay y Argentina, además que localicé a gente que no veía hace años" dice Forlán, "también me permite mantenerme informado de noticias que me interesan". BQM