Doblete del rojiblanco para casi clasificar a La Celeste

Forlán sentencia a los anfitriones

El tercer tanto lo anotó Pereira en los minutos de descuento

El portero sudafricano Khune, expulsado por un penalti a Luis Suarez

Los Bafana Bafana, casi eliminados de su Mundial

Uruguay se impuso por 3-0 a Sudáfrica en el primer partido de la segunda jornada del Mundial, consiguiendo casi la clasificación para octavos y sentenciando prácticamente a los Bafana Bafana. Diego Forlán marcó un doblete y es pichichi en solitario. El tercer tanto lo anotó en el descuento Pereira.

Uruguay se desquitó de su pobre empate ante Francia y lo hizo con un fútbol sencillo, sin excesivas florituras, pero a la altura de un grupo de jugadores que busca el camino más corto hacia la siguiente ronda. Los celestes se apoyaron en el acierto del ariete del Atlético de Madrid, el mejor sin ninguna duda. Un disparo lejano a los 24 minutos del encuentro y un penalti transformado en la recta final del choque permitieron que los tres puntos se fueran al casillero sudamericano, que tiene franca la opción de clasificarse a pesar de medirse a México en el último desafío de la fase de grupos.

Los de Oscar Tabárez no dieron sensación de peligro, salvo contadas ocasiones, pero sí tuvieron controlados a los Bafana Bafana desde el balón. La posesión del esférico dio licencia a Uruguay para defender sin pasar apuros y los locales sólo inquietaron la meta de Muslera desde la frontal del área. Lo intentó Pienaar, la estrella sudafricana, y también Tshabalala (autor del golazo ante la Tri), pero ninguno de ellos tocó la tecla correcta. Sí que lo hizo Forlán, soberbio en las ayudas, y responsable en tareas que no siempre le corresponden. El primer gol llegó por una de ellas. El '10' la pegó desde muy lejos y el balón acarició la espalda de Mokoena, lo justo para despistar a Khune y adelantar a los suyos.

Penalti y expulsión

Y es que tras una primera mitad de poco fútbol y más componentes emocionales (Sudáfrica veía que se le escapaban sus opciones sólo seis días después del comienzo de 'su' Mundial) Uruguay se encargó de hurgar en la herida con una jugada que nació en el costado izquierdo, en las botas de Luis Suárez. El habilidoso jugador del Ajax de Amsterdam forzó un claro penalti que obligó al suizo Busacca a expulsar a Khune. Forlán cogió el balón y la empaló por el lado derecho. Era el minuto 80, Sudáfrica apelaba al fútbol directo, Forlán sonreía feliz. Sudáfrica era todo timidez sin argumentos.

Ya en el tiempo de descuento Alvaro Pereira, en un remate entre su cabeza y la rodilla, tuvo el honor de completar la fiesta tras un buen pase de Suárez, siempre aportador. Uruguay era todo éxtasis. Uruguay toca los octavos de final con la punta de los dedos.

Ficha técnica:

0- SUDAFRICA: Khune; Gaxa, Masilela, Khumalo, Mokoena; Letsholonyane (Moriri, min.57), Dikgacoi, Pienaar (Josephs, min.77), Modise, Tshabalala; y Mphela.

3- URUGUAY: Muslera; Lugano, Godin, Fucile (Fernández, min.71), Maximiliano Pereira, Diego Perez (Gargano, min.90), Arevalo, Cavani (Sebastián Fernández, min.89), Alvaro Pereira, Suárez, Forlán.

GOLES: 0 - 1, min.24, Forlán; 0 - 2, min.80, Forlán; 0 - 3, min.91, Alvaro Pereira.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad