Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forlán: "Uno siempre sueña con jugar estos partidos ante un gran rival"

Diego Forlán. FOTO: EFE.telecinco.es
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que el partido ante el Valencia es como una final, un duelo "importantísimo que siempre sueñas jugar y más contra un gran rival", y avisó de que la eliminatoria está a un "50 por ciento", tras el 2-2 de la ida.
"Es como una final. Es un partido importantísimo, de esos que siempre sueñas con jugar y más contra un gran rival, en casa y con la motivación de la gente, que la expectativa es muy alta. Esperemos poder sacar un buen resultado y pasar la eliminatoria. Después quedarían más partidos y todos quieren llegar a una final", declaró.
"Siempre de chico uno sueña con tener grandes partidos. He tenido la posibilidad de vivirlos como jugador y como hincha y el partido de mañana es uno de esos que siempre de chico, cuando lo ves por la televisión o vas al campo y ves la expectativa que hay, el día de mañana como jugador quieres tenerlos. Ilusiona mucho", añadió.
Para él, a pesar del 2-2 de la ida en Mestalla, la "eliminatoria está a un 50 por ciento". "Es muy importante en este tipo de eliminatorias haber hecho dos goles, pero el Valencia es un gran equipo que hay que respetarlo mucho, tiene grandes jugadores y por algo está en la posición que está, jugando la misma eliminatoria que nosotros y tiene equipo como para poder ganar", dijo.
Forlán no quiere un partido de 'ida y vuelta', como el de hace una semana en Valencia: "Esperemos que no. Nosotros no queremos un partido loco, pero teniendo en cuenta las características de los dos equipos se puede llegar a dar. Dependerá de muchos factores, pero nosotros vamos a salir a ganar el partido, a pesar de tener esa diferencia de goles a favor nuestra. Vamos a querer ganar el partido para estar más tranquilos".
A nivel personal, el atacante ha marcado en los últimos cinco partidos oficiales del Atlético. "Yo creo que de cara a portería lo importante es la solidez del equipo, que eso hace que uno esté mucho más arropado dentro de la cancha y también que uno puede ayudar tanto defensiva como ofensivamente", valoró el delantero, que se encuentra "muy bien físicamente".
El pasado domingo recibió una gran ovación de la afición, dos semanas después de 'encararse' con la grada en la celebración de un gol ante el Athletic. "La gente me apoyó mucho, tanto en los partidos de visitante como en la calle, después de ese encuentro. El otro día la gente apoyó y uno está muy agradecido", destacó. Forlán, por otro lado, fue preguntado por quién prefiere entre Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi: "Agüero. Es compañero mío. Son dos grandísimos jugadores, jóvenes, con mucho talento y con mucho futuro y, como compañero, prefiero al Kun".
JNP