Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fórmula 1 llega a Abu Dhabi

Imagen de las obras del circuito en Abu Dabi. Foto: abudhabigp.comtelecinco.es
El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado el calendario provisional para la próxima temporada tras la reunión mantenida en Paris. Estará compuesto de 19 carreras, una más que este año. La novedad, la llegada de la Fórmula 1 a Abu Dhabi, y, por segundo año consecutivo, la ausencia de Estados Unidos. Además, la FIA ha anunciado su intención de crear la Fórmula 2 y aumentar la tarifa de suscripción para el 2009.
La próxima temporada, el Mundial empezará en Australia el 29 de marzo y acabará en Abu Dhabi el 15 de noviembre. Por su segundo año consecutivo no habrá carrera en Indianápolis, pese a que los responsables del circuito estadounidense han mostrado su interés por volver a formar parte del calendario.
Como principales cambios, el GP de Turquía pasa de mayo a agosto, y el de Gran Bretaña pasa a disputarse ante del de Francia. España contará de nuevo con dos grandes premios: el de España, en el Circuito de Cataluña el 10 de mayo, y el de Europa, en el urbano de Valencia el 23 de agosto.
 La Fórmula 2 y las tarifas
En cuanto a la propuesta de crear una antesala de la Fórmula 1, la FIA ha desvelado que cursará invitaciones para que los posibles interesados en formar parte presenten sus intenciones. Se espera que se pueda participar con un presupuesto de 200.000 euros por coche y por temporada.
En cuanto a la subida de las tarifas, cada equipo deberá pagar 309.000 euros para inscribirse en el Mundial de 2009. Esta cifra sólo refleja un incremento del 3% respecto a 2008 por el aumento de la inflación.
Sin embargo, la FIA espera aumentar esta cifra -se estima que en un 150 por ciento-, sólo si tiene la aprobación de las escuderías, para invertir el dinero en mejorar los sistemas de seguridad y los equipamientos en los grandes premios. AC
 
Calendario provisional:
29 marzo Australia                    9 agosto Turquía 
5 abril Malasia                           23 agosto Europa (Valencia)
19 abril Bahrein                         6 septiembre Italia
10 mayo España                      13 septiembre Bélgica
24 mayo Mónaco                      27 septiembre Singapur
7 junio Canadá                         11 octubre Japón
21 junio Gran Bretaña             18 octubre China
28 junio Francia                        1 noviembre Brasil
12 julio Alemania                     15 noviembre Abu Dhabi
26 julio Hungría