Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotovoltaicos piden al Gobierno centrarse en resolver el problema energético y no llevarlo al plano político

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha pedido al Gobierno que aborde la complejidad técnica de fondo de la reforma del sector energético y que "eluda trasladarlo al plano político".
En un comunicado, la patronal subraya que, "ante el reciente enfrentamiento público" entre los ministros de Hacienda e Industria, solicita al Ejecutivo que "afronte con rigor la reforma del sector energético y garantice la seguridad jurídica de las inversiones realizadas".
Así, el presidente de UNEF, Jorge Barredo, considera que el Gobierno "debe centrarse en resolver la compleja situación del sector energético y evitar enfrentamientos internos en el plano político que solo aumentan la incertidumbre y el clima de inseguridad jurídica del sector".
Respecto a un posible impuesto que gravaría con tasas especiales a las energías renovables, Baredo afirma que "ninguna tasa puede ser discriminatoria, gravando de diferente modo el mismo hecho imponible, la generación eléctrica, aunque esté producida con distintas tecnologías".
UNEF mantiene su voluntad de colaborar con el Gobierno para la eliminación del déficit de tarifa, "siempre que no se adopten medidas discriminatorias, desde la verdad, la transparencia, la equidad, la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica".