Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fox se ve oblidado a pedir disculpas por el polémico cartel de la película 'Apocalipsis'

Cartel polémico ApocalipsisInformativos Telecinco

El cartel de la película 'Apocalipsis' ha supuesto el último conflicto en el mundo cinematográfico al ser considerado por muchos como material que divulga el maltrato de género. Algo, sin duda, "indignante" para las actrices de Hollywood.

La promoción realizada por la compañía Fox en la película 'Apocalipsis' ha generado la última polémica en el mundo cinematográfico. En Hollywood no ha sentado bien que en el cartel gráfico de promoción salga una mujer siendo estrangulada a manos de un hombre. Exactamente 'Mystique', representada por Jennifer Lawrence , es asfixiada por el cuello a manos del villano 'Apocalipsis', representado por Oscar Isaac. Un material que ha generado un gran revuelo y que ha provocado que la compañía tuviese que pedir disculpas, eliminar la imagen de su circulación y, evidentemente, admitir públicamente que es un contenido altamente 'insensible'. 
La manera de hacer oficial su metedura de pata ha sido a través de un comunicado en el que han declarado: "En nuestro entusiasmo en mostrar la maldad del personaje 'Apocalipsis' no notamos inmediatamente la connotación impresa de esta imagen. Una vez que notamos lo insensible que era, rápidamente tomamos medidas para remover ese material".
Además, quisieron pedir perdón a todos aquellos que se sintieran afectados al publicar: "Ofrecemos disculpas por nuestras acciones y jamás aprobaríamos la violencia contra las mujeres".
Una de las primeras críticas a esta imagen fue la actriz Rose McGowan al arremeter en The Hollywood Reporter que: "Hay un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox creen que la violencia casual contra las mujeres es el modo de vender una película".
"No hay contexto de aviso, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie haya vetado esto es ofensivo y francamente estúpido. Los genios tras esto, y uso este término con liviandad, deben mirarse durante un buen rato en el espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad", criticaba duramente la protagonista de 'Charmed'.