Empate a cero en el segundo partido del grupo A

Francia y Uruguay se olvidan de marcar

Ninguno de los dos equipos quiso el balón

Sólo Francia apretó en los minutos finales, pero ya fue tarde

El uruguayo Lodeiro, primer expulsado del Mundial de Sudáfrica

Uruguay y Francia empataron a cero en un partido espeso, sin apenas juego por parte de ninguno de los dos equipos. Ni los charrúas ni los galos quisieron la pelota y sólo los de Domenech crearon peligro a la desesperada en los minutos finales. Las ocasiones más claras fueron para Forlán en la primera parte, con un disparo desde la frontal, y para Henry en la segunda, en un remate dentro del área tras el que acabaron reclamando mano de Victorino. Este empate deja a las cuatro selecciones del grupo A igualadas con un punto.

Francia confirmó que no se encuentra bien, que padece un síntoma preocupante desde hace tiempo y que la forma en que se clasificó (con mano incluida) hizo honor al fútbol que desplegó en su estreno sudafricano. Un partido gris, insulso y marcado por el lento ritmo en los últimos metros. Los dos conjuntos (ambos campeones mundiales) saltaron con demasiado respeto hacía su rival lo que propició que los primeros compases del partido no fueran atractivos. El balón apenas pasó por el centro del campo, puesto que tanto uruguayos como franceses optaban por pases más largos a sus jugadores más adelantados.

A pesar de los comienzos dubitativos, los galos dispusieron de una ocasión clara para adelantarse en el marcador. El jugador del Bayern Frank Ribery elaboró una jugada por la banda izquierda, con autopase ante Victorino incluido, pero su centro no lo aprovechó Govou. El futbolista del Olympique de Lyon falló en la línea de gol y el disparo se le fue cruzado.

Uruguay dejó que los franceses se hicieran con el dominio de la pelota y siguió con su juego directo a base de pases largos a Luis Suárez y Forlán. El jugador del Atlético de Madrid tuvo la primera ocasión clara, pero Lloris realizó una gran parada. Los de Domenech no se amedrentaron y Gourcouff estuvo a punto de convertir una falta muy escorada, pero Muslera estuvo muy atento e impidió que el balón se 'colara' por toda la escuadra. Ninguna de las dos selecciones se hacía con el control del balón y el partido se convirtió por instantes en una serie de idas y venidas a ambas porterías, aunque la falta de ideas de ambas selecciones propició que se fueran al túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador.

Poco fútbol, pocas ocasiones

Tras la reanudación las cosas no mejoraron, y tanto unos como otros siguieron sin tener ocasiones claras, y acumularon una gran cantidad de errores. Francia tenía el dominio del balón pero le faltaba un poco de rapidez para sacar el balón de su campo, mientras que los bicampeones del mundo esperaban a tener su ocasión para salir al contraataque. Los charrúas sólo creaban peligro cuando Diego Forlán tocaba la pelota, de hecho la primera ocasión clara tras la reanudación salió de sus botas. El 'colchonero' recuperó un balón en el centro del campo que llegó a Luis Suárez que no llegó a rematar. El delantero del Ajax no tuvo su día y fue sustituido por el 'loco' Abreu.

Uruguay se empezó a crecer y comenzó a gozar de las mejores ocasiones. Forlán la volvió a tener en sus botas, pero no acertó a rematar bien y el balón se marchó muy desviado. Ante las ocasiones de la selección sudamericana, Domenech dio entrada a Henry y Malouda. Pero el conjunto de Oscar Tabárez vio como Lodeiro era expulsado, por doble amarilla, cuando mayor peligro estaban teniendo. Con un jugador menos, la selección de Uruguay vio como Francia apuraba sus opciones hasta los últimos compases del choque. Henry tuvo la última ocasión en un lanzamiento de falta, pero el balón dio en la barrera. Empate sin goles y vuelta a empezar. El grupo A ya ha demostrado que le definirá la igualdad entre sus combatientes.

FICHA TÉCNICA:

0- URUGUAY: Muslera; Lugano, Godin, Victorino, Pereira; Pérez (Eguren min. 87), Areavalo, González (Lodeiro min.63), Pereira; Suárez (Abreu min.73) y Forlán.

0- FRANCIA: Lloris; Sagna, Abidal, Gallas, Evra; Gourcuff (Malouda min 75), Toulalan, A.Diaby; Govou (Gignac min.85), Anelka (Henry min.71) y Ribery.

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Victorino (min.58) y expulsó Lodeiro (min.65 y 82), de Uruguay. Por parte de Francia amonestó a Evra (min.11), Ribery (min.19) y Toulalan (min.68).

ESTADIO: Green Point (Ciudad del Cabo).



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad