Sudáfrica puede ser la primera anfitriona que no pasa la primera fase

Una Francia en descomposición busca el milagro

El empate entre Uruguay y México deja fuera a los de Domenech

Síguelo minuto a minuto en Telecinco.es

Francia necesita un milagro y algo más para seguir en el Mundial. Primero golear después esperar que México y Uruguay no empaten. Sudáfrica mucho más que eso. Una goleada y el empate en el otro partido de grupo no le garantiza nada.

El clima en la concentración gala no puede ser menos apacible. Después de no haber marcado ningún gol en los dos primeros encuentros y de sumar sólo un punto sobre seis posibles, las críticas son continuas hacia el combinado galo.

Por si fuera poco, Anelka tuvo que abandonar la concentración después de que se hiciera público sus insultos al seleccionador Domenech. Los problemas no se acabaron ahí, Ribery explotó en una entrevista conjunta con su entrenador, y los jugadores no quisieron entrenar, lo que provocó la renuncia del directo adjunto de la Federación Francesa.

Este es el ambiente con la que la subcampeona del mundo tiene que golear a Sudáfrica y esperar que no haya 'pacto' entre México y Uruguay.

Además, habrá que ver si los 'bleus' tienen orgullo o todo lo que ha pasado les afecta más aún en el pobre juego ofrecido hasta ahora, que les puede llevar a firmar una despedida tempranera como ya pasó en el Mundial de 2002 o en la pasada Eurocopa.

En lo deportivo, el sustituto de Anelka se prevé que sea Gignac, aunque el delantero del Barcelona Thierry Henry, condenado al ostracismo en este torneo, podría tener unos minutos. Malouda seguirá siendo titular, lo mismo que Ribéry, mientras que Domenech deberá elegir el sustituto del sancionado Toulalan.

Ante la situación de arriesgar, lo más sensato sería que entrase Gourcuff en la mediapunta por detrás de los delanteros y por delante de un único mediocentro.

Por su parte, la anfitriona de la competición, Sudáfrica, se encuentra en la misma tesitura que su rival. Tras la goleada sufrida ante Uruguay, los 'Bafana Bafana' suman un punto y necesitan conseguir una victoria por bastantes goles de diferencia y que en el otro partido no haya empate.

El equipo que dirige Carlos Alberta Parreira se diluyó en su segundo encuentro y no pudo refrendar las buenas sensaciones dadas en el partido inaugural ante México.

El conjunto africano intentará dar una alegría a sus aficiones, y si la clasificación no es posible, por lo menos acabar con una sonrisa el Mundial que organizan. En caso de eliminación, sería el primer anfitrión que no supera la primera fase.

En lo deportivo, los sudafricanos no podrán contar con su guardameta titular, Khune, que fue expulsado ante los sudamericanos tras cometer un penalti, por lo que su puesto lo ocupará Moeneeb Josephs. Tampoco podrá jugar por acumular dos tarjetas amarillas será el centrocampista Dikgacoi.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

SUDAFRICA: Josephs; Gaxa, Khumalo, Mokoena, Masilela; Modise, Sibaya, Letsholonyane, Pienaar; Tshabalala; y Mphela.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Abidal, Gallas, Evra; Gourcuff, Diaby, Ribery, Malouda; Govou y Gignac.

ARBITRO: Oscar Ruiz (COL).

ESTADIO: Free State.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad