Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia no pasa del empate ante Rumania

Tablas en el primer encuentro del 'grupo de la muerte'. Foto: APtelecinco.es
El conjunto de Doménech apenas incomodó a Rumania en todo el primer tiempo más que con un par de disparos del joven Benzema y alguna acción, poco afortunada, de Anelka. El rival tampoco le creó ocasiones de gol, pero supo cómo jugar para hacer espeso el partido, sin rubor a la hora obviar el centro del campo.
Demasiado joven para tanta responsabilidad
Apretó algo más el conjunto francés a Rumania tras el descanso, porque también entró más en juego Benzema, pero la nueva estrella francesa no puede cargar, con 20 años, con toda la responsabilidad.
Una buena internada de Florent Malouda, casi en su única aparición en el área rival (m.48), y un disparo flojo de Benzema, tras un buen pase de Ribèry fue todo el arsenal de los franceses en más de una hora.
Por eso, Doménech envió al campo a la "nueva ola", los jóvenes de la inmigración que deben ser los herederos de la generación del 98, pero ni la entrada en el campo de Batefimbi Gomis, ni la de Samir Nasri, que permitió jugar más adelantado a Ribèry, cambiaron el guión.
Francia firmó un triste empate que puede arruinar su pase en el grupo más complicado de la Eurocopa, el mismo que sirve para aumentar la autoestima rumana. AC