El dinero será destinado a partes iguales entre el fútbol aficionado y profesional del país

Francia no tendrá primas si caen en primera ronda

Los 'bleus' depende de Uruguay y México para clasificarse

Los internacionales franceses no cobrarán primas en caso de eliminación del Mundial de Sudáfrica en primera ronda. Ese dinero será repartido a partes iguales entre el fútbol aficionado y profesional del país.

Francia se juega hoy sus escasas posibilidades de clasificación para octavos de final contra Sudáfrica en Bloemfontein. Los 'bleus' deben ganar por goleada y esperar que México y Uruguay no empaten en el otro partido del grupo A.

En un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) precisa que el dinero que le paga la FIFA por la participación será destinado a pagar los gastos de estancia en Sudáfrica y el excedente será repartido entre el fútbol aficionado y la Liga de Fútbol Profesional.

La reacción de la FFF llegó después de que varios medios franceses pidieran que no se pagaran primas a los jugadores tras los escándalos que han rodeado a la concentración de Francia en el Mundial de Sudáfrica.

La FFF no precisó si se pagarán las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de los ingresos de patrocinadores 'que se calculan en el conjunto de la temporada y no por un Mundial en particular'.

Francia está viviendo un auténtico calvario en el Mundial, donde todavía no ha marcado un gol, el equipo está al borde de la eliminación y el grupo aparece roto.

El delantero Nicolas Anelka fue apartado del grupo después de que se conociera que había insultado al seleccionador, Raymond Domenech. 'Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta', le dijo en el descanso del partido contra México que acabó con derrota por 2-0.

Posteriormente, en solidaridad con el atacante del Chelsea, los jugadores se negaron a entrenarse dos días antes del partido crucial contra Sudáfrica.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad