Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia no tendrá primas si caen en primera ronda

Los internacionales franceses no cobrarán primas en caso de eliminación del Mundial de Sudáfrica en primera ronda. Ese dinero será repartido a partes iguales entre el fútbol aficionado y profesional del país.
Francia se juega hoy sus escasas posibilidades de clasificación para octavos de final contra Sudáfrica en Bloemfontein. Los 'bleus' deben ganar por goleada y esperar que México y Uruguay no empaten en el otro partido del grupo A.
En un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) precisa que el dinero que le paga la FIFA por la participación será destinado a pagar los gastos de estancia en Sudáfrica y el excedente será repartido entre el fútbol aficionado y la Liga de Fútbol Profesional.
La reacción de la FFF llegó después de que varios medios franceses pidieran que no se pagaran primas a los jugadores tras los escándalos que han rodeado a la concentración de Francia en el Mundial de Sudáfrica.
La FFF no precisó si se pagarán las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de los ingresos de patrocinadores 'que se calculan en el conjunto de la temporada y no por un Mundial en particular'.
Francia está viviendo un auténtico calvario en el Mundial, donde todavía no ha marcado un gol, el equipo está al borde de la eliminación y el grupo aparece roto.
El delantero Nicolas Anelka fue apartado del grupo después de que se conociera que había insultado al seleccionador, Raymond Domenech. 'Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta', le dijo en el descanso del partido contra México que acabó con derrota por 2-0.
Posteriormente, en solidaridad con el atacante del Chelsea, los jugadores se negaron a entrenarse dos días antes del partido crucial contra Sudáfrica.