Ribery y Henry llevaron el peso de las negociaciones

Francia fija las primas en 390.000 euros por ganar el Mundial

España con 600.000 euros es la selección mejor pagada

Los futbolistas de la selección nacional francesa se llevarán 390.000 euros cada uno en caso de ganar el Mundial de Sudáfrica. Este es el acuerdo al que han llegado los pesos pesados de Francia y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Franck Ribéry, Thierry Henry, William Gallas, Patrice Évra, Éric Abidal, Jérémy Toulalan y Nicolas Anelka, fueron los encargados de negociar con la FFF los premios para la Copa del Mundo.

Según el rotativo deportivo francés L´Equipe, los futbolistas reclamaban 400.000 euros por cabeza en caso de victoria, mientras que la Federación ofrecía entre 240.000 y 300.000 euros. Al final la negociación se cerró en los 390.000 euros.

Esta prima es inferior a la que recibirán otras selecciones, como la de España, que en caso de victoria repartirá 600.000 euros por jugador, o la de Inglaterra, con unos premios a repartir de 450.000 euros.

A diferencia de los futbolistas españoles los franceses sí cobrarán por pasar la primera fase. La prima por llegar a octavos es 70.000 euros, una idéntica dotación si pasan esta ronda , 100.000 euros si se clasifican para semifinales y 100.000 euros más si llegan a la final, cantidad a la que añadirían 50.000 euros adicionales en caso de proclamarse campeones.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad