Ribery y Henry llevaron el peso de las negociaciones

Francia fija las primas en 390.000 euros por ganar el Mundial

España con 600.000 euros es la selección mejor pagada

Los futbolistas de la selección nacional francesa se llevarán 390.000 euros cada uno en caso de ganar el Mundial de Sudáfrica. Este es el acuerdo al que han llegado los pesos pesados de Francia y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Franck Ribéry, Thierry Henry, William Gallas, Patrice Évra, Éric Abidal, Jérémy Toulalan y Nicolas Anelka, fueron los encargados de negociar con la FFF los premios para la Copa del Mundo.

Según el rotativo deportivo francés L´Equipe, los futbolistas reclamaban 400.000 euros por cabeza en caso de victoria, mientras que la Federación ofrecía entre 240.000 y 300.000 euros. Al final la negociación se cerró en los 390.000 euros.

Esta prima es inferior a la que recibirán otras selecciones, como la de España, que en caso de victoria repartirá 600.000 euros por jugador, o la de Inglaterra, con unos premios a repartir de 450.000 euros.

A diferencia de los futbolistas españoles los franceses sí cobrarán por pasar la primera fase. La prima por llegar a octavos es 70.000 euros, una idéntica dotación si pasan esta ronda , 100.000 euros si se clasifican para semifinales y 100.000 euros más si llegan a la final, cantidad a la que añadirían 50.000 euros adicionales en caso de proclamarse campeones.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad