Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Rivera: "Nadie me ha regalado nada"

El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha remitido una carta a la revista Aplausos en la que quiere agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas a raíz de la concesión por parte del Ministerio de Cultura de la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
En el texto, emotivo y sincero, el torero, entre otras muchas cosas, afirma: "Nadie me ha regalado nada, así que recibo este galardón con un orgullo y una felicidad infinita, que entiendo es una vida dedicada al toro, aceptando la cara y la cruz de esta profesión".
Rivera se muestra siempre muy respetuoso con todos sus compañeros, incluso con los que han discrepado en la concesión del galardón: "A todos mis compañeros, mis hermanos de sangre, que tanto respeto y admiro, gracias por vuestro apoyo. A los que no creen que merezco esta distinción quiero decirles que por encima de todo somos compañeros, que siempre habéis tenido mi respeto y siempre lo tendréis, esperando que en el pasar de los días nos encontremos de nuevo".
El matador malagueño está siendo el protagonista indiscutible estos días a raíz de la polémica protagonizada por Morante de la Puebla, José Tomás y Paco Camino, que han criticado duramente la concesión de la Medalla de Oro con que le ha otorgado el Ministerio de Cultura.
JNP