El Fulham priva al Hamburgo de 'su' final

El Fulham se coló este jueves, por primera vez en sus 131 años de historia, en una final europea, la de la Liga Europa, al eliminar al Hamburgo con una victoria por 2-1 en su estadio, después de un empate sin goles en el partido de ida, en Alemania. Su rival será el Atlético de Madrid.

El Fulham empezó perdiendo en su estadio, el Craven Cottage, después de que el croata del Hamburgo Mladen Petric concediera el primer tanto del partido en el minuto 22, una ventaja que el conjunto de Roy Hodgson no superó hasta la segunda parte.

Simon Davies igualó el marcador en el minuto 69 con un lanzamiento limpio para el que tuvo que deshacerse de cuatro contrarios.

En el minuto 74 un saque de esquina en favor del Fulham, equipo revelación de la temporada, permitió el remate del centrocampista húngaro Zoltan Gera, que entró en la portería de Frank Rost y puso en pie a un público inglés con la cabeza ya en Hamburgo, donde se disputará la primera final de la Liga Europa el próximo 12 de mayo.

 Alineaciones:

Fulham: Mark Schwarzer; John Paintsil (Erik Nevland 75), Brede P. Hangeland, Aaron Hughes, Paul Konchesky; Damien Duff, Dickson Etuhu, Danny Murphy (cap), Simon Davies - Zoltán Gera; Bobby Zamora (Clint Dempsey 58) y Chris Baird

Hamburgo: Frank Rost; Guy Demel, Jerome Boateng, Joris Mathijsen, Dennis Aogo; Robert Tesche (Tomas Rincon 56, Guerrero 79), David Jarolim (cap) (David Rozehnal 90+1), Zé Roberto, Jonathan Pitroipa - Mladen Petric; Ruud van Nistelrooy y Piotr Trochowski.


Goles: 0-1. Petric. 1-1. Davies. 2-1. Gera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad