Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fulham priva al Hamburgo de 'su' final

El Fulham se coló este jueves, por primera vez en sus 131 años de historia, en una final europea, la de la Liga Europa, al eliminar al Hamburgo con una victoria por 2-1 en su estadio, después de un empate sin goles en el partido de ida, en Alemania. Su rival será el Atlético de Madrid.
El Fulham empezó perdiendo en su estadio, el Craven Cottage, después de que el croata del Hamburgo Mladen Petric concediera el primer tanto del partido en el minuto 22, una ventaja que el conjunto de Roy Hodgson no superó hasta la segunda parte.
Simon Davies igualó el marcador en el minuto 69 con un lanzamiento limpio para el que tuvo que deshacerse de cuatro contrarios.
En el minuto 74 un saque de esquina en favor del Fulham, equipo revelación de la temporada, permitió el remate del centrocampista húngaro Zoltan Gera, que entró en la portería de Frank Rost y puso en pie a un público inglés con la cabeza ya en Hamburgo, donde se disputará la primera final de la Liga Europa el próximo 12 de mayo.
 Alineaciones:
Fulham: Mark Schwarzer; John Paintsil (Erik Nevland 75), Brede P. Hangeland, Aaron Hughes, Paul Konchesky; Damien Duff, Dickson Etuhu, Danny Murphy (cap), Simon Davies - Zoltán Gera; Bobby Zamora (Clint Dempsey 58) y Chris Baird
Hamburgo: Frank Rost; Guy Demel, Jerome Boateng, Joris Mathijsen, Dennis Aogo; Robert Tesche (Tomas Rincon 56, Guerrero 79), David Jarolim (cap) (David Rozehnal 90+1), Zé Roberto, Jonathan Pitroipa - Mladen Petric; Ruud van Nistelrooy y Piotr Trochowski.