Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación ECO y el CIBER-BBN lanzan ayudas para investigadores en el ámbito de la Oncología

La Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, premiarán aquellas ideas orientadas hacia la investigación traslacional en el ámbito de la Oncología.
Con el objetivo de impulsar proyectos de investigación en cáncer, ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración que, como explica el doctor Antonio Antón, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, miembro de la Fundación ECO, apuesta "por lograr la excelencia en la investigación, la asistencia y la docencia".
"En estos momentos, en los que la innovación y la investigación científica han visto mermados sus recursos, creemos que la Fundación ha de tomar un papel activo y canalizar ayudas que permitan poner en común las ideas, el talento y la creatividad de nuestros investigadores", explica.
La convocatoria, abierta desde este lunes 2 de septiembre, se dirige a oncólogos médicos e investigadores básicos y clínicos en activo. En una primera fase se evaluarán las candidaturas recibidas hasta el 15 de octubre y, tras una selección de trabajos evaluada por una comisión especializada, se escogerán, a finales de noviembre, los proyectos merecedores de estas ayudas. La financiación aportada por ambas entidades asciende a un total de 50.000 euros, que se repartirán entre el número de proyectos escogidos. La duración de los proyectos planteados será de dos años.
Se valorarán especialmente aquellas ideas novedosas en su concepción, su relevancia científica, su potencial transferencia al sector industrial o de traslación clínica, su plan para captar financiación y el grado de colaboración entre las diferentes especialidades y con las propias entidades promotoras.
En esta convocatoria apostamos por impulsar el trabajo en red y fomentar la transferencia de conocimientos entre oncólogos e investigadores básicos, con el fin último de poder traducir estos logros en una mejora de la asistencia sanitaria del paciente con cáncer", añade Antón.
Por su parte, el director científico del CIBER-BBN, Pablo Laguna, afirma que la colaboración entre clínicos e investigadores básicos "puede favorecer el diseño de nuevas estrategias terapéuticas o diagnósticas que, de otra manera, no sería posible desarrollar. Esperamos que de estos proyectos salgan ideas y resultados relevantes enfocados desde el inicio hacia la aplicación real en el paciente oncológico".