Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Fundación Piel Sana' de la AEDV apuesta por la 'teledermatología' para mejorar la salud de los más desfavorecidos

La Academia Española de Dermatología y Vebereología (AEDV), a través de su 'Fundación Piel Sana', pretende contribuir a la lucha por mejorar la salud de los más desfavorecidos mediante la creación de una aplicación que permita iniciar un programa de 'teledermatología'.
"La iniciativa de crear un espacio de dermatología-solidaria dentro de la fundación de la AEDV nace queriendo unificar una serie de sensibilidades aisladas presentes en muchos dermatólogos españoles", ha afirmado el secretario general de la AEDV, el doctor Luis Ríos, quien ha añadido que "pretende ser un lugar en el que tengan cabida también las instituciones tanto nacionales como internacionales que desarrollen acciones dermatología-solidaria".
La academia desarrolla una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos destinados a proyectos de colaboración y ONG relacionadas con la dermatología y mejorar la salud de la piel. Para ello, se han utilizado recursos propios y de empresas relacionadas con esta profesión hacia proyectos españoles y, sobre todo, de países en vías de desarrollo.
"Como proyecto institucional de la fundación, vamos a crear una red de teledermatología que permita, mediante aplicaciones móviles, ayudar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel a médicos e instituciones dedicados a la cooperación sanitaria en cualquier lugar del mundo", ha explicado el doctor Ríos.
La Fundación Piel Sana ha añadido cuatro objetivos principales para 2016. En primer lugar, identificar y difundir toda actividad solidaria que se lleve a cabo en España por iniciativa de dermatólogos e instituciones.
Por otra parte, establecer relación con otras fundaciones internacionales relacionales y ofrecer recursos a la fundación como ayuda a los proyectos.
Poner en marcha un proyecto propio basado en la teledermatología es otro de los objetivos de la fundación con el que pretenden establecer una nueva forma de contacto entre las organizaciones de cooperación y la dermatología española a través de una aplicación movil.