Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Renovables incorpora a su patronato a Hugo Morán, López de Uralde y Laia Ortiz

La Fundación Renovables ha ampliado su patronato con la incorporación de seis personalidades del sector y de la sociedad para dar un nuevo impulso a la actuación de la entidad en su objetivo de acelerar el cambio de modelo energético, anunció en un comunicado.
En concreto, el patronato contará a partir de ahora con la participación de la profesora universitaria Mercedes Pardo Buendía, de los diputados Hugo Morán (PSOE) y Laia Ortiz (ICV), de los activistas Juan López de Uralde (Equo) y María José Romero López (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), y del experto en regulación y miembro de esta última plataforma Jorge Morales de Labra.
La Fundación Renovables destaca de estas personalidades su "fuerte compromiso" con los objetivos de la organización y subraya que, como el resto de los patronos y socios protectores, participan en ella "a título particular sin representar en absoluto a las empresas o entidades en las que trabajan".
Con la ampliación, la fundación presidida por Javier García Breva se propone consolidar su posición como uno de los referentes más destacados del debate energético.
La ampliación del patronato, que ahora tiene 18 miembros, fue acordada en una reunión celebrada ayer, en la que se debatió sobre el "desolador panorama del sector energético" y se lamentó que el Gobierno, "desde un diagnóstico erróneo", no solo no "solucione" el problema del déficit de tarifa, sino que también adopte normas que "aniquilan al sector renovable".
El patronato "seguirá denunciando cada paso en falso del Ejecutivo" y ha aprobado como uno de sus principales objetivos para 2014 impulsar, en coordinación con otras organizaciones, la elaboración de diversos documentos que plasmen las líneas generales de una nueva regulación que retome "el camino de una política energética sostenible".