Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación San Juan Evangelista presenta su propuesta para reabrir 'El Johnny'

La Fundación San Juan Evangelista, que congrega a antiguos residentes del colegio mayor conocido como 'El Johnny' presentará este miércoles su propuesta para la "reapertura inmediata" de la instalación, elaborado por un equipo multidisciplinar de excolegiales "de todas las generaciones".
La recuperación del club de Jazz, que fue una de las señas de identidad de la instalación, y otra serie de iniciativas como crear un vivero de 'startup' en la instalación eran las bases iniciales del proyecto que se presentará mañana, según explicó a finales de noviembre uno de los portavoces de la Fundación, Eduardo Santana. Otra de las propuestas para relanzar el Johnny pivotaba sobre la creación de sendas escuelas de música y teatro.
Está prevista la asistencia al acto de presentación de diversas personalidades como el actor Rafael Álvarez El Brujo, la cantante Julia de Castro o el periodista José Ribagorda, entre otros.
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), tras el desalojo de 300 personas que ocupaban la instalación acaecido en noviembre del año pasado, se hizo cargo del colegio mayor en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.
Entonces, la universidad detallaba su voluntad de reabrir, con la "mayor celeridad posible", el colegio mayor San Juan Evangelista recuperando su papel "singular dentro de la cultura de Madrid".