Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El GP de Malasia ¿nocturno?

Los organizadores del Gran Premio de Malasia, que estudian la posibilidad de hacerla nocturna la próxima temporada, se han llevado un disgusto este fin de semana. De haber sido un GP nocturno, no se podría haber corrido este domingo. Desde las ocho de la tarde locales, descargó una fuerte tormenta sobre el circuito que lo haría impracticable de noche.
La lluvia es el peor enemigo de las carreras nocturnas, ya que la pista brillará con la iluminación y las columnas de agua levantadas por los coches reflejarían la luz de los focos, lo que haría imposible la conducción.
En cualquier caso, si la tormenta que descargó esta noche lo hubiera hecho, como anunciaban algunos pronósticos, por la tarde la carrera se habría tenido que neutralizar tras el coche de seguridad, debido a la cantidad acumulada en el asfalto, como ocurrió el año pasado en Japón.
Las tormentas en esta zona son muy frecuentes, especialmente en horas de la tarde-noche y de los tres días del Gran Premio de este año, el viernes y hoy domingo ha llovido torrencialmente a la hora de los posibles entrenamientos y de la carrera. La primera carrera nocturna de Fórmula 1 está prevista que se dispute del 26 al 28 de septiembre en Singapur, a unos 300 kilómetros al sur del circuito de Sepang, y las tormentas pueden dar al traste con este horario, al margen de los problemas que la lluvia podría causar en los generadores de luz.