Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La canadiense Gagnon se impone en la Combinada de la Copa del Mundo de Grandvalira

La esquiadora canadiense Marie-Michele Gagnon se proclamó este domingo ganadora de la prueba Combinada celebrada en la estación andorrana de Grandvalira y correspondiente a la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
La norteamericana no estuvo demasiado bien en la manga de Supergigante, donde finalizó con el decimotercer mejor registro, pero se recuperó en la de eslalon, donde fue la segunda con 45.66 para ascender a la primera plaza con un registro final de 1:43.66.
Con su segundo triunfo en la Copa del Mundo, Gagnet se coloca como la líder de la general de la Combinada empatada con la suiza Lara Gut y la estadounidense Lindsey Vonn, todas ellas con 100 puntos.
"Estoy impresionada con la organización y con el buen estado de la pista teniendo en cuenta que han caído 50 cm de nieve nueva durante el fin de semana. La nieve estaba dura y helada, como debe estar para una Copa del Mundo y se han mantenido las mismas condiciones para todas las corredoras. Me ha sorprendido lo mucho que se vive el esquí y la nieve en Andorra, he visto mucha gente y un muy buen ambiente en meta. Sin duda se ha convertido en una de mis sedes de Copa del Mundo preferidas", alabó la ganadora.
La segunda posición fue para la suiza Wendy Holdener, que también remontó al finalizar vigesimoquinta en el Super-G gracias a su mejor tiempo en el eslalon (45.60), para quedarse a 20 centésimas de la ganadora, mientras que la tercera plaza fue para la francesa Anne-Sophie, que sumó su primer podio en la Copa del Mundo.
Sin embargo, la atención de la jornada fue de nuevo para Lindsey Vonn. La americana sufrió el sábado una caída en el Súper-G haciéndose una leve lesión en la rodilla izquierda, pero compitió y demostró ser una de las mejores de esta disciplina, al marcar el mejor crono con 57.04. Sin embargo, en el eslalon no estuvo tan fina y quedó relegada a la decimotercera posición final.
"Realmente no pensaba que podría correr, especialmente teniendo en cuenta la inflamación de mi rodilla, pero con el drenaje me he encontrado mucho mejor y lo he querido intentar. El Súper-G ha ido mucho mejor de lo que me esperaba, y en el eslalon estaba preparada para intentar hacerlo lo mejor que pudiera, pero cuando he sabido que Lara no había terminado, he cambiado mi estrategia y he decidido esquiar para pasármelo bien y poder llegar al final sin arriesgarme tanto", señaló Vonn.
Tampoco fue un fin de semana acertado en Grandvalira para Lara Gut, que no concluyó la Combinada, después de haber comenzado con un prometedor quinto lugar en el Supergigante.