Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Galería Elvira González de Madrid reúne esculturas, pinturas y grabados de Juan Muñoz

La Galería Elvira González inaugura este miércoles su primera exposición de Juan Muñoz, artista referente en la renovación de la escultura contemporánea para la que recupera la figura humana.
La muestra incluye una selección de esculturas, pinturas y grabados que revelan el universo de Muñoz, con piezas de principios de los noventa hasta sus conjuntos escultóricos de principios del 2000.
Las obras que integran esta exposición reflejan el periodo de madurez de Muñoz, con figuras en resina de poliéster y en bronce. Algunas de las obras en la exposición son inéditas para el público español, tales como 'Two figures, one laughing at one hanging' (2000), y otra obra sin título, del año 2001, compuesta también por dos figuras, mirándose a un espejo.
Juan Muñoz (Madrid, 1953 - Ibiza, 2001) cursó brevemente estudios de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y, posteriormente, escultura y grabado en el Reino Unido. En 1982 se trasladó a Estados Unidos para estudiar en el Pratt Centre de Nueva York, donde conoce a Richard Serra.
Tras una serie de exposiciones en ciudades europeas y de Estados Unidos, como Chicago, Nueva York, Londres, Madrid, Zúrich, Washington o Bilbao, se consagró desde mediados de los ochenta como uno de los artistas emergentes más importantes de la escultura europea.
En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2001 ocupó y transforma la colosal Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres, con el montaje arquitectónico titulado 'Double Bind'.