Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El teatro Galileo de Madrid acoge Perplejo, obra galardonada con cinco Premios María Casares

El Teatro Galileo de Madrid estrenará el espectáculo 'Perplejo' de il Maquinario, entre los días 9 y 18 de junio. La obra del dramaturgo Marius Von Mayenburg ha sido galardonada con cinco Premios María Casares, entre ellos el de Mejor Espectáculo, según informa la compañía.
La obra, que se estrenó en 2014, se ha representado más de treinta veces en distintas localidades de Galicia, entre los galardones que le han otorgado destaca el de Mejor Dirección, Mejor iluminación, Mejor Espectáculo, Mejor Vestuario y Mejor Traducción. La primera versión en castellano se estrenó en el Auditorium Kultur Leioa en febrero.
La compañía explica que esta obra se representará en la "línea existencialista y surrealista" del Festival "En un lugar del ser o no ser" que está dedicado a las figuras de Shakespeare y Cervantes. El contenido de la función construye una comedia sobre la "dificultad" de reencontrarse a uno mismo en la sociedad del siglo XXI.
El encargado de dirigir la obra ha sido Tito Asorey, que ha llevado a cabo más de veinte obras teatrales, el elenco que ha llevado a cabo la función está formado por Melania Cruz, Fernando González, Frau Lareu y Laura Míguez.
Además, varias instituciones han reconocido la labor de este espectáculo, entre ellos el Goethe-Institute que eligió la imagen de la obra como postal navideña. También ha sido recomendada por la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y la Red Vasca de Teatros.
El montaje seguirá de gira en las dos versiones, gallego y castellano, en el Auditorio Municipal de Ourense el 2 y 3 de junio; el 23 y 24 de septiembre en Elorrio y Basauri, y el 29 de octubre en el Teatre El Musical de Valencia.