1.576 escalones

Gana la subida al Empire con la nariz rota

Revalida el título pese al fuerte golpe que sufrió al comienzo de la carrera

Cientos de personas han competido por subir lo más rápido posible los clásicos 86 pisos del Empire State. Los ganadores, el alemán Thomas Dold y la australiana Suzanne Walsham, han revalidado sus títulos con tiempos que rondan los 10 minutos. El mérito de la ganadora es quizá mayor, pues consiguió superar el duro golpe que se dio contra la puerta al comienzo de la ascensión.

La clásica carrera en las escaleras del Empire State de Nueva York comenzaba de forma accidentada. La mujer que a la postre se llevaría la victoria empezaba con un duro golpe contra la puerta. Lejos de retirarse de la competición, ganó la carrera por tercera vez, subiendo hasta el mirador del Empire State Building en 13 minutos y 27 segundos. Suzanne Walsham se lleva, además de la victoria, un labio partido, la nariz rota y una fuerte contusión en la rodilla.

Para Thomas Dold, un economista alemán de 24 años, es el cuarto año consecutivo que gana esta peculiar prueba. El pasado martes subió los 1.576 escalones del edificio más alto de Nueva York en 10 minutos y 7 segundos.

Además de tener que subir 86 pisos a todo correr, los participantes más rápidos se enfrentan al complicado reto de adelantarse a la masa que se apretuja para acceder al emblemático rascacielos de Nueva York y ascender todas escaleras sin ventanas que llevan al mirador.

Con 102 plantas, el edificio, ubicado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, cuenta con 1.860 escalones que llegan hasta su último piso, aunque la carrera termina en el mirador que hay un poco antes, en el piso 86, y desde el que hoy se podía contemplar la imagen de la ciudad bajo un temporal de nieve. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad