Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garci, sobre el taquillazo: "Soy uno de los tipos más honrados del cine español"

El cineasta José Luis Garci ha asegurado que solo ha conocido el asunto del fraude a las ayudas al cine, conocido como "taquillazo", a través de los medios de comunicación y ha defendido que es "uno de los tipos más honrados del cine español". El realizador ha presentado este martes 16 de febrero las dos obras que dirige a partir del jueves en el Teatro Español ('Cargamento de sueños' y 'El hermano').
El juzgado número 23 de Madrid ha investigado una denuncia del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte contra Fernando Robredo Gomez, administrador de la exhibidora Abacocine, por un presunto delito de falsedad en las peliculas 'La montaña Rusa' (2012), producida por Enrique Cerezo Producciones Cinematograficas S.A., y 'Holmes & Watson. Madrid Days' (2012), producida por Nickel Odeon, propiedad de Jose Luis Garci.
Garci ha indicado que ha leído esta información en los medios de comunicación pero ha asegurado que "nunca" le ha llamado ni el Ministerio ni ha tenido noticias de "ningún juzgado".
"Después de 50 años dedicándome a esto es mucho mejor pensar que soy uno de los tipos más honrados, honestos y estupendos que ha dado el cine en España", ha subrayado Garci, quien añade que "ningún actor se ha quedado sin cobrar" en su productora, "la única que en Europa ha estado cuatro veces nominada al Oscar".
En este sentido, ha señalado que su decisión de no hacer más cine no se debe a esto ni tampoco a su "falta de interés", sino a que ya no está dispuesto a "discutir más con nadie" acerca de si la película "puede o no ser comercial". "Ahora obligan a muchos de mis compañeros a no poner a quienes quieren sino a incluir a las estrellas que trabajan con las cadenas", ha criticado.