Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garmendia: "Los casos detectados no revisten gravedad"

Cristina Garmendia ha explicado que hay una prefecta coordinación de su ministerio con el de Sanidad y las comunidades Autónomas. Ha dicho que la situación está controlada y que hay un sistema muy preparado para controlar la situación llegue al nivel que llegue.
"Los casos detectados no revisten gravedad", ha asegurado la ministra de Ciencia e Innovación que ha querido tranquilizar a la población porque "no se trata de una enfermedad grave" para la que "hay tratamiento y control".
Garmendia ha explicado que la responde a la prioridad de enfatizar en el eje de la educación, con un ministerio que se va a encargar de toda la cadena educativa, y en la ciencia, que mantendrá su competencia de la investigación en las Universidades. remodelación del Gobierno
Ha explicado que hace muchos años que conoce al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con quien comparte "visión y pasión" por la Universidad. "Los dos garantizaremos la coordinación en materia universitaria".
Sobre el Plan Bolonia ha sentenciado que "simplemente España no puede no estar en la Europa del conocimiento". "Bolonia sigue siendo una oportunidad, que habrá que explicar".
La ministra ha explicado que la actual situación económica implica una mayor inversión en su ministerio para modificar el modelo productivo. Ha asegurado que "todos los parámetros empresariales mejoran notablemente en aquellas empresas que invierten sistemáticamente en investigación y desarrollo; mejoran su productividad en un 16% y su exportación en un 18%."
"En España desde el punto científico hemos mejorado mucho, pero en la innovación hemos tenido una carencia; ahora trabajamos por la traslación de la ciencia al sistema productivo", ha dicho Garmendia.
La responsable de Ciencia ha comentado que España tiene dos grandes fortalezas. Las energías renovables, por un lado, y por otra, la salud. Ha puesto como ejemplo la medicina regenerativa, en el que España está dentro de lo que Garmendia ha llamado "G 4". "Hay muy buen equilibrio entre ciencia, tecnología y la ley de investigación biomédica", que permitirá que los ensayos clínicos se trasladen rápidamente al paciente, ha asegurado.
 
EB