Garmendia: "Los casos detectados no revisten gravedad"

"No se trata de una enfermedad grave y hay tratamiento y control"

Cristina Garmendia ha explicado que hay una prefecta coordinación de su ministerio con el de Sanidad y las comunidades Autónomas. Ha dicho que la situación está controlada y que hay un sistema muy preparado para controlar la situación llegue al nivel que llegue.

"Los casos detectados no revisten gravedad", ha asegurado la ministra de Ciencia e Innovación que ha querido tranquilizar a la población porque "no se trata de una enfermedad grave" para la que " hay tratamiento y control".

Garmendia ha explicado que la responde a la prioridad de enfatizar en el eje de la educación, con un ministerio que se va a encargar de toda la cadena educativa, y en la ciencia, que mantendrá su competencia de la investigación en las Universidades. remodelación del Gobierno

Ha explicado que hace muchos años que conoce al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con quien comparte "visión y pasión" por la Universidad. "Los dos garantizaremos la coordinación en materia universitaria".

Sobre el Plan Bolonia ha sentenciado que "simplemente España no puede no estar en la Europa del conocimiento". "Bolonia sigue siendo una oportunidad, que habrá que explicar".

La ministra ha explicado que la actual situación económica implica una mayor inversión en su ministerio para modificar el modelo productivo. Ha asegurado que " todos los parámetros empresariales mejoran notablemente en aquellas empresas que invierten sistemáticamente en investigación y desarrollo; mejoran su productividad en un 16% y su exportación en un 18%."

"En España desde el punto científico hemos mejorado mucho, pero en la innovación hemos tenido una carencia; ahora trabajamos por la traslación de la ciencia al sistema productivo", ha dicho Garmendia.

La responsable de Ciencia ha comentado que España tiene dos grandes fortalezas. Las energías renovables, por un lado, y por otra, la salud. Ha puesto como ejemplo la medicina regenerativa, en el que España está dentro de lo que Garmendia ha llamado "G 4". "Hay muy buen equilibrio entre ciencia, tecnología y la ley de investigación biomédica", que permitirá que los ensayos clínicos se trasladen rápidamente al paciente, ha asegurado.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad