Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa obtiene casi el 16% del cupo eólico canario y logra la mayor participación

La empresa invertirá 91,2 millones de euros y creará 125 puestos de trabajo
Gas Natural Fenosa Renovables tendrá 70 MW eólicos dentro del cupo de 450 MW que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió para Canarias, lo que supone un 15,5 por ciento del total, según ha explicado la energética a través de un comunicado.
La empresa ha detallado que bien "sola o en consorcio con terceros", Gas Fenosa es "la empresa con mayor participación en el cupo", que se cerró el 31 de diciembre y que contará con un régimen retributivo especial, distinto al del resto de España.
Los proyectos que prevé desarrollar Gas Natural Fenosa Renovables "continuarán ahora el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para su construcción, con el objetivo de lograr su puesta en marcha antes del 31 de diciembre de 2018, límite establecido por el Ministerio en la normativa del cupo".
NUEVOS PARQUES EN GRAN CANARIA, TENERIFE Y FUERTEVENTURA
En Gran Canaria, Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito una potencia de 46 MW, que corresponde a nueve instalaciones (Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos y Vientos del Roque).
En Fuerteventura son dos los parques (Tablada y Moralito), que suman una potencia de 18,4 MW. Finalmente, en Tenerife, participa en un parque inscrito (La Morra), con una potencia de 6,3 MW.
PRODUCCIÓN EQUIVALENTE AL CONSUMO DE 90.000 HOGARES
La producción de electricidad de estos parques será equivalente al consumo de unos 90.000 hogares canarios. Estas infraestructuras contribuirán a reducir en 2,88 toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias y permitirán un ahorro de 346,5 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica.
Asimismo, los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables contemplan una inversión de 91,2 millones de euros, con la creación de más de 125 empleos durante la vida media de 20 años de este tipo de instalaciones.
"COMPROMISO" CON UNA DE LAS REGIONES CON "MEJOR RECURSO EÓLICO"
Con el desarrollo de estos proyectos, Gas Natural Fenosa "reafirma su compromiso con Canarias y con el sector eólico en una de las comunidades autónomas con mejor recurso eólico".
Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.130 MW, de los que 961 MW corresponden a parques eólicos; 107 MW, a centrales minihidráulicas; y 62 MW, a plantas de cogeneración.