Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GasIndustrial confía en que el desarrollo de Mibgas suponga "más competitividad y más transparencia"

El presidente de GasIndustrial, Juan Vila, ha señalado que el mercado organizado del gas puede ser una gran oportunidad para la industria y ha mostrado su confianza en que el desarrollo de Mibgas suponga "mas competitividad y más transparencia".
En la Jornada 'El Mercado Organizado del gas, oportunidad para la Industria', organizada por GasIndustrial y Mibgas, el presidente de la asociación, que agrupa a los grandes consumidores industriales de gas, afirmó que colaborarán y apoyarán el desarrollo del 'hub' español con el objetivo de que pueda convertirse en uno de los mejores de Europa.
Vila señaló que el marco ha cambiado, "lo que supone una gran oportunidad para los consumidores industriales, que pueden encontrar claras ventajas".
Asimismo, subrayó que el camino "no será corto y va a tomar su tiempo lograr su pleno desarrollo", por lo que consideró que todos los actores deberán cambiar su estrategia energética. "Los compradores, los comercializadores y la Administración. Pero con el nuevo mercado ganaremos en transparencia, en liquidez y, por supuesto, en competitividad".
Por su parte, el presidente de Mibgas, Antonio Erias, coincidió en destacar la importancia que supone para la industria consumidora la puesta en marcha del 'hub' ibérico.