GENTE

El chef Gastón Acurio cambia sartenes por escobas para limpiar un mercado peruano

El más prestigioso chef peruano, Gastón Acurio, cambió hoy los sartenes por escobas y fregonas junto a todo un contingente de estudiantes de hostelería y decenas de cocineros para limpiar uno de los mercados más emblemáticos de Lima.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) gracias a la cual los alcaldes de los barrios limeños de Miraflores y Surquillo firmaron hoy un acuerdo para remodelar este mercado, en estado de deterioro desde que fue asolado por un incendio en 1979.

Con este fin un centenar de chefs y cocineros, encabezados por Gastón, se desplegaron hoy por los pasajes del local ataviados con katiuskas, mascarillas, batas y un gran arsenal de utensilios de limpieza para participar en esta gran jornada higiénica entre puestos de verduras, frutas y todo tipo de alimentos del mercado.

Durante su paseo por este mercado, considerado uno de los mejores de la capital, Acurio citó el mercado de La Boqueria de Barcelona como un referente a seguir por haberse convertido en un centro de atracción para el turismo, gracias a la óptima presentación con que los alimentos son expuestos.

"Tenemos que hacer de este mercado el más hermoso de América Latina y el paradigma para el resto de locales de Perú", destacó el chef, convertido en el mejor embajador de la gastronomía peruana en el país y el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad