Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chef Gastón Acurio cambia sartenes por escobas para limpiar un mercado peruano

El más prestigioso chef peruano, Gastón Acurio, cambió hoy los sartenes por escobas y fregonas junto a todo un contingente de estudiantes de hostelería y decenas de cocineros para limpiar uno de los mercados más emblemáticos de Lima.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) gracias a la cual los alcaldes de los barrios limeños de Miraflores y Surquillo firmaron hoy un acuerdo para remodelar este mercado, en estado de deterioro desde que fue asolado por un incendio en 1979.
Con este fin un centenar de chefs y cocineros, encabezados por Gastón, se desplegaron hoy por los pasajes del local ataviados con katiuskas, mascarillas, batas y un gran arsenal de utensilios de limpieza para participar en esta gran jornada higiénica entre puestos de verduras, frutas y todo tipo de alimentos del mercado.
Durante su paseo por este mercado, considerado uno de los mejores de la capital, Acurio citó el mercado de La Boqueria de Barcelona como un referente a seguir por haberse convertido en un centro de atracción para el turismo, gracias a la óptima presentación con que los alimentos son expuestos.
"Tenemos que hacer de este mercado el más hermoso de América Latina y el paradigma para el resto de locales de Perú", destacó el chef, convertido en el mejor embajador de la gastronomía peruana en el país y el mundo.