GENTE

El chef Gastón Acurio cambia sartenes por escobas para limpiar un mercado peruano

El más prestigioso chef peruano, Gastón Acurio, cambió hoy los sartenes por escobas y fregonas junto a todo un contingente de estudiantes de hostelería y decenas de cocineros para limpiar uno de los mercados más emblemáticos de Lima.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) gracias a la cual los alcaldes de los barrios limeños de Miraflores y Surquillo firmaron hoy un acuerdo para remodelar este mercado, en estado de deterioro desde que fue asolado por un incendio en 1979.

Con este fin un centenar de chefs y cocineros, encabezados por Gastón, se desplegaron hoy por los pasajes del local ataviados con katiuskas, mascarillas, batas y un gran arsenal de utensilios de limpieza para participar en esta gran jornada higiénica entre puestos de verduras, frutas y todo tipo de alimentos del mercado.

Durante su paseo por este mercado, considerado uno de los mejores de la capital, Acurio citó el mercado de La Boqueria de Barcelona como un referente a seguir por haberse convertido en un centro de atracción para el turismo, gracias a la óptima presentación con que los alimentos son expuestos.

"Tenemos que hacer de este mercado el más hermoso de América Latina y el paradigma para el resto de locales de Perú", destacó el chef, convertido en el mejor embajador de la gastronomía peruana en el país y el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad