Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo o nada en Génova

La partida en el Luigi Ferraris entre el Génova y el Valencia será a doble o nada. Ambos equipos están obligados a conseguir un resultado positivo para no quedar eliminados de la competición. Aunque toda la presión es para los italianos, que saldrán pensando sólo en ganar. Si no lo hacen y el Lille vence al Slavia, estarán fuera. Al Valencia, líder del grupo B, le basta con un empate para pasar, pero los de Emery saldrán a conseguir los tres puntos.
El Génova de Zapater necesita un resultado mejor que el que consiga el Lille. Los franceses juegan en casa. Si los italianos ganan al Valencia, estarán en dieciseisavos, hagan lo que hagan los galos. Si empatan o pierden, deberán esperar y sacar la calculadora.
El Valencia viaja con todos sus efectivos disponibles a Italia, excepto Mathieu. El lateral francés se perderá los dos próximos compromisos de su equipo, debido a un microrrotura fibrilar que se produjo durante el transcurso del partido ante el Real Madrid.
Estadística a favor
El conjunto ché ya ganó 3-2 en Mestalla en el primer partido entre ambos equipos. Por su parte, los italianos han ganado el único encuentro que disputaron en casa ante una escuadra española. Fue ante el Oviedo, en 1991. Vencieron por 3-1. Los diez partidos que ha jugado el Valencia en tierras italianas se han saldado con un balance regular: una victoria, tres empates y seis derrotas. El único triunfo fue en el Olímpico de Roma, en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones de 2003. Vencieron por 0-1.
El Valencia alcanzó los dieciseisavos de final de la UEFA la única vez que participó en la fase de grupos. Fue la temporada pasada. Por su parte, el Génova participa por primera vez en una fase de grupos de una competición europea. Los italianos están invictos en su estadio en lo que va de Europa League. Por su parte, el conjunto de Emery sólo ha perdido uno de sus últimos 13 encuentros jugados fuera de casa.
El Génova, un equipo muy 'español'
El equipo grifoni conoce bien la Liga española. Y es que cuenta con en sus filas con varios jugadores que han militado anteriormente en España. El más conocido es Alberto Zapater, ex capitán del Zaragoza, que ya es todo un ídolo entre la afición. Otro viejo conocido de la Liga y del Valencia es Emiliano Moretti. El defensa se marchó del conjunto ché este verano. Jugó 135 partidos vistiendo la camiseta valencianista. Jankovic fue jugador del Mallorca en la 2006/2007. Juric militó en el Sevilla entre 1997 y 2000 y Lucho Figueroa fue jugador del Villarreal en la 2005/2006.
Otro jugador que conoce bien la Liga y al Valencia, aunque nunca ha jugado en España, es Hernán Crespo. El argentino, que coincidió con Asier del Horno en el Chelsea en la temporada 2005/2006, ha jugado contra los ché en cuatro ocasiones, cuando pertenecía al Inter de Milán. Consiguió una victoria, dos empates y una derrota.
JNP