Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Clooney reaparece en "Urgencias" con una audiencia millonaria

Después de diez años, George Clooney volvió por un día a pasar consulta en "Urgencias", la serie que lo catapultó a la fama en bata azul. Su retorno este jueves le valió a la cadena estadounidense NBC un pico de audiencia de 10,7 millones de telespectadores, el mejor registro de la serie desde febrero de 2007, y respeto a la semana anterior, un 23% más de share. La reaparición del atractivo doctor Ross ha tenido lugar en la 15ª temporada, la que pone el punto y final a "Urgencias".
Con unas cuantas canas más desde su último cameo en el 2000, en la sexta temporada, George Clooney recordó viejos tiempos a los incondicionales de la serie ambientada en un hospital de Chicago. El actor y director dejó "Urgencias" en la quinta temporada, cuando se acabó su contrato, en pleno apogeo de la serie, y quiso centrarse en su carrera en el cine.
Sin demasiada promoción por parte de la NBC, en el episodio 1519, titulado precisamente "Old Times" (viejos tiempos), el doctor Ross aparece felizmente casado con Julianna Margulies (Carol Hathaway) y como trabajador en un hospital de Seattle. La aparición de la también actriz Susan Sarandon y otros antiguos personajes como el doctor Peter Benton (Eriq La Salle) han servido también para apuntalar el gran índice de audiencia cosechado.
De hecho, el personaje de Clooney es de los que más ha marcado "Urgencias", que en España lleva en antena desde 1996. El papel del doctor Ross fue lo que lo lanzó a lo más alto del estrellato de Hollywood como actor y también, más recientemente, como director. George Clooney recibió el Oscar al mejor actor secundario en 2005 por "Syriana", además de varios Globos de Oro, entre ellos, el de mejor actor de serie de televisión por su interpretación en "Urgencias".
Los productores se empeñaron en que el seductor actor y director de cine apareciera como colofón final en la última temporada. Clooney era reticente a aparecer nuevamente en "Urgencias", pero finalmente lo convencieron. Debido al éxito de la aparición de Clooney, los ejecutivos de la NBC han alargado cuatro episodios más el fin del serial.
"Urgencias" se estrenó en 1994 y, en su día, fue el espacio más rentable de la televisión en Estados Unidos. En concreto, la serie ganó 21 premios Emmy de un total de 122 nominaciones y reunía cada semana 30 millones de personas delante de la televisión durante las cinco temporadas en que Clooney fue fijo de la plantilla del hospital. Hoy, en su 15ª y última temporada, sólo atrae un cuarto de su antigua audiencia.