Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George R. R. Martin se disculpa por no terminar la sexta novela de 'Juego de Tronos'

Tristeza entre los acérrimos seguidores de la serie de libros Canción de hielo y fuego, en los que se basa la exitosa serie Juego de Tronos. El autor, George R. R. Martin, haconfirmado a sus millones de fans no haber sido capaz de terminar la sexta de las novelas, 'Vientos de invierno', dentro del plazo límite establecido por sus editores, el 31 de diciembre del año pasado.

"Vientos de invierno no se ha terminado. Créeme, no me dio ningún placer escribir esas palabras. Estás decepcionado, y usted no está solo. Mis directores y editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores extranjeros y traductores están decepcionados... pero nadie podría posiblemente estar más decepcionado que yo", escribía el autor de Nueva Jersey en su blog.
Martin dio a los aficionados una explicación de por qué el libro no se ha terminado a tiempo.
"Desafortunadamente, la escritura no fue tan rápida o tan bien como me hubiera gustado. Podéis culpar a mis viajes o mis blogs o las distracciones de otros proyectos y la Cocteau y lo que sea, pero tal vez todos tuvieron un impacto... se puede culpar a mi edad, y tal vez eso tuvo un impacto también... pero a decir verdad, a veces la escritura va bien y a veces no, incluso cuando tenía 20 años", relataba el escritor, que hacía hincapié en los problemas que tuvo desde el principio con los plazos establecidos para este nuevo volumen.
De esta manera, la esperada nueva entrega no estará en las librerías en los meses de primavera, cuando HBO tiene previsto estrenar la sexta temporada. El autor tampoco puede vaticinar cuando terminará la escritura, pero lo que es cierto es que la nueva tanda de episodios serán un spoiler continuo para los millones de adeptos lectores de la saga.
"Nunca pensé que la serie podría ponerse al día con los libros, pero el show se movió más rápido de lo que pensaba y yo avanzaba más lentamente. Había otros factores también. Teniendo en cuenta que nos encontraremos, inevitablemente, con ciertos giros de la trama y la sexta temporada de Juego de Tronos revelará tramas que aún no han sucedido en los libros".
Sin embargo, sus seguidores, lejos de enfadarse con un nuevo retraso en la obra, le han disculpado, un hecho que ha conmovido a Martin, que daba las gracias por este apoyo incondicional.
"La efusividad en respuesta a mi 'post' sobre Vientos de invierno ha sido asombrosa. Muchas gracias a todos vosotros. Había 40 comentarios en el 'post' en el momento en el que me he conectado esta mañana. Aún no he sido capaz de leer ni la mitad de ellos. (...) Pero no os puedo decir cuánto agradezco las palabras amables y los buenos deseos", escribía un George R. R. Martin entusiasmado por las muestras de cariño de sus adeptos.