Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Juego de tronos': George R.R Martin defiende la escena entre Cersei y Jaime del último capítulo

El tercer episodio de la cuarta temporada de 'Juego de tronos', 'Breaker of Chains', ha dado de nuevo mucho que hablar. Especialmente en lo relativo a una impactante escena que tiene como protagonistas Cersei Lannister y su hermano Jaime. El creador de la serie George R.R Martin sale al paso de las críticas en su blog.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La controversia viene dada por la explícita escena en la que Jaime Lannister fuerza a su hermana Cersei ante el cadáver de su hijo Joffrey Baratheon, fallecido en el anterior episodio durante la conocida Boda Púrpura.
Martin habla de las diferencias entre la versión escrita y la versión televisiva de la serie, declarando que "en las novelas, Jaime no está presente en la muerte de Joffrey y Cersei siente que ha perdido al padre de su hijo que es además su amante y su hermano".
"La dinámica es muy diferente en la versión televisiva", continua el escritor, "aunque los personajes sean los mismos, el marco donde ocurren los hechos es muy diferente".
Martin explica en su blog que esta escena está escrita desde la perspectiva de Jaime por lo que el lector "se encuentra en su cabeza y sabe lo que quiere hacer, puede incluso oír sus pensamientos". En la versión televisiva es imposible dar tantos detalles, razón principal por la que "se ha creado cierta ambigüedad".
HAY QUE LEER LOS LIBROS PARA ENTENDERLO
El director continua la explicación señalando que "la situación entre Jaime y Cersei se ha formado a lo largo de muchos pensamientos de ambos" y todos aquellos que no hayan leído su obra, "no podrán entender esta situación en su totalidad". "En televisión, la cámara es externa a la acción, por lo que no sabemos lo que los personajes están pensando o sintiendo", señala Martin.
El creador de 'Juego de tronos' termina la entrada en su blog pidiendo perdón: "La escena estaba pensada para que resultara inquietante, pero me arrepiento de haber molestado a gente por razones equivocadas".