Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Georgie Dann y Karina, estrellas de la edición veraniega del festival Horteralia

Georgie Dann y Karina son las estrellas de la edición veraniega del festival Horteralia, que lleva seis años celebrándose en Cáceres, y que este año se traslada también a Matalascañas (Huelva) en el mismo formato que en su edición de invierno, que volverá a la capital cacereña en noviembre.
La cantante Rebeca, el mítico grupo de Utrera, Los Centellas, el dj Tokio acompañado de su grupo de coristas, The Mmarrachers y el grupo de Huelva Ua-Vadeband completan el cartel de esta primera edición playera, organizada por la empresa Amantesdementes.
El festival se celebrará el sábado 6 de agosto en el Recinto Musical Surfasaurus de la localidad onubense desde las 21,00 horas y espera reunir a más de 4000 #hortefans de toda España que lucharán por conseguir los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata.
Horteralia (HTL), la antítesis a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional (sobre todo en verano), se ha convertido ya en una cita consolidada en Extremadura. Cada año, miles de fans de los looks imposibles se trasladan a Cáceres para disfrutar de este festival, que en 2016 se desdobla y propone estas dos ediciones.
En Matalascañas se subirá al escenario como cabeza de cartel Georigie Dann, el creador de himnos como "El Bimbó", "El negro no puede", "La Barbacoa", "Mami que será lo que quiere el negro", "Macumba", "El chiringuito", "Mi cafetal", "Carnaval Carnaval", "El Casatschok", "Samba Brasil", etc, etc.
Le acompañarán María Isabel Bárbara Llaudés Santiago (Jaén, 1943), más conocida como Karina, que se inició artísticamente, siendo aún adolescente, tras estudiar el Bachillerato Elemental y recibir clases de piano y guitarra, cantando en salas de fiestas y emisoras de radio.
Karina se convirtió en un símbolo de la época ye-yé con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La Fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovision 1971.
Los Centellas son un grupo musical de Utrera (Sevilla) que versiona temas de la música española. Surge en Utrera, grabando su primer disco en 1997. Desde entonces ha ido desarrollando su particular "misión arqueológica", rescatando temas de la música española de todos los tiempos, destacando las versiones de coplas adaptadas a sus intencionados ritmos de conjunto de verbena tan característico.
De Rebeca no dejarán de sonar sus éxitos como "Duro de pelar", "Corazón, Corazón", "Matador" o alguno más. Cuenta con más de 35 singles y 7 álbumes a sus espaldas y "es la reina indiscutible de la música de baile en todos los países de habla hispana", según informa la organización en nota de prensa.
Tokio DJ es sinónimo de diversión y llegará acompañado de "LasMamarraches", cuatro bailarines-performance que tratarán de hacer disfrutar al público asistente. El cartel se completa con Uá-vudeband, un grupo de amigos que ha montado una banda con la única misión de divertirse ellos y el público.
Las entradas están a la venta desde en ticketea.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales al precio de 18 euros. Las entradas incluyen una caña o tinto de verano de bienvenida.
Cabe recordar que Horteralia lleva celebrándose en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 15.000 espectadores que han disfrutado de más de 50 artistas. Por el escenario han pasado Paco Clavel, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Paco Pil, King Africa, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más.