Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el ciclista holandés Gijs Verdick tras no superar un doble paro cardiaco

Fallece el ciclista holandés Gijs Verdick tras no superar un doble paro cardiacoTwitter Cyclingteam Jo Piels @ctjopiels

El ciclista holandés Gijs Verdick ha fallecido a los 21 años de edad a consecuencia de un doble paro cardiaco producido mientras disputaba la semana pasada la Carpatian Couriers Race sub-23, según confirmó su equipo, el Cyclingteam Jo Piels.

"Gijs sufrió hace una semana en Polonia un doble paro cardíaco. La situación era muy preocupante y extremadamente crítica ya que se le mantuvo artificialmente en coma hasta el domingo, cuando fue trasladado desde Tarnów hasta el Hospital Isala en Zwolle de Holanda y durante la noche del lunes falleció", indicó el equipo en su página web.
El ciclista será "extrañado enormemente" por un equipo que está "muy afectado por esta pérdida" y que aún le parece "irreal lo ocurrido". "Nuestro más sentido pésame a la familia, le deseamos mucha energía y fuerza durante la tramitación de esta pérdida", subrayó el comunicado en el que también se informó que la familia de Gijs había decidido que se donaran los órganos de su hijo "para salvar otras vidas".