Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gil (CCOO) confía en que Elcogas asuma el ERTE planteado por los trabajadores para evitar el cierre

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado confiado en que Elcogas asuma el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por los trabajadores, pues se trata de una propuesta "sensata" que, a su modo de ver, "da un espacio de tiempo razonable para que las cosas se puedan resolver".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de siniestralidad laboral, Gil se ha pronunciado de este modo después de que los trabajadores hayan solicitado a la empresa la modificación del Expediente de Regulación de Empleo extintivo (ERE) a temporal (ERTE).
"La empresa no puede tomar medidas de carácter irreversible y el ERTE es una medida que permite dar un espacio de tiempo razonable para que la cosas se puedan resolver, es decir, que no haya ningún tipo de despedido y menos el cierre de la planta", ha defendido.
Luego de apuntar que tanto los trabajadores como los sindicatos "nunca han dejado de dar pasos, mientras otros se han quedado clavados en suelo y no se mueven", el líder regional de CCOO se ha mostrado confiado en que el ERTE propuesto tenga el respaldo de la empresa y ésta "tenga una actitud más proactiva, más allá de la actitud inaudita del Gobierno central".
"Confío en que la propuesta formal se abra camino y lleguemos a un acuerdo que permita dar estabilidad a la factoría, que se dará si se conforma un gobierno de cambio en el país", ha asegurado Gil, que ha terminado recordando que el Partido Popular es la única formación política que no ha suscrito la Proposición No de Ley que aboga por dar continuidad a la térmica de Puertollano.