Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ginger Baker se retira por "serios problemas cardíacos"

El batería inglés Ginger Baker (Londres, 1939) ha cancelado todos sus próximos conciertos tras ser diagnosticado con "serios problemas cardíacos", tal y como el que fuera miembro de Cream ha confirmado en su web oficial.
"Vi al doctor, estoy en un gran shock. No más conciertos para este viejo batería. Todo está apagado. De todas las cosas nunca imaginé que fuera mi corazón", ha escrito Baker.
Después fue su equipo el que lo anunció en Facebook en un comunicado: "A todos los fans, con gran tristeza anunciamos la cancelación de todos los conciertos. El médico de Ginger ha insistido en que haga un reposo absoluto tras encontrar serios problemas cardíacos".
En 2013 Baker reveló a Rolling Stone que no estaba bien de salud y aseguró que después de cada actuación se sentía totalmente agotado. Además, desveló que padecía artrosis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) por fumar.