Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gira europea para preparar el Mundial

En medio de un gran dispositivo de seguridad, la selección mexicana se desplazó a Europa, donde concluirá su preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Dirigidos por el entrenador Javier Aguirre, con experiencia en el fútbol español con el Osasuna y el Atlético de Madrid, los mexicanos llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México bien custodiados y animados por los aficionados que los esperaban allá.
México y Brasil son los únicos equipos de América que se han clasificado a los octavos de final en las últimas cuatro versiones de la Copa Mundial, pero, a diferencia de los brasileños, México no ha avanzado más allá de la fase de los mejores 16, lo cual espera lograr Aguirre en Sudáfrica.
"Nos vamos contentos con los partidos que hemos realizado, nos gustaría regresar con alegría para la gente y hacer historia", dijo el portero Guillermo Ochoa en una conferencia de prensa antes de viajar a Europa.
México cumplió 10 partidos amistosos sin perder, pero para el centrocampista Gerardo Torrado, quien asistirá a su tercer mundial, la estadística representa poco porque la idea es llegar en la mejor forma al Mundial, según dijo en declaraciones a los medios.
Los mexicanos viajaron a Frankfurt para de ahí trasladarse a la concentración en ciudad de Herzogenaurach; el equipo enfrentará el próximo 24 de mayo a Inglaterra en Londres, y después tendrá como oponentes a Holanda, Gambia e Italia para debutar en el grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de junio ante Sudáfrica. En este grupo, México también enfrentará a Francia, el 17 de junio, y Uruguay, el 22.
JNP