México

Gira europea para preparar el Mundial

La 'tri' jugará amistosos contra Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia

En medio de un gran dispositivo de seguridad, la selección mexicana se desplazó a Europa, donde concluirá su preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Dirigidos por el entrenador Javier Aguirre, con experiencia en el fútbol español con el Osasuna y el Atlético de Madrid, los mexicanos llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México bien custodiados y animados por los aficionados que los esperaban allá.

México y Brasil son los únicos equipos de América que se han clasificado a los octavos de final en las últimas cuatro versiones de la Copa Mundial, pero, a diferencia de los brasileños, México no ha avanzado más allá de la fase de los mejores 16, lo cual espera lograr Aguirre en Sudáfrica.

"Nos vamos contentos con los partidos que hemos realizado, nos gustaría regresar con alegría para la gente y hacer historia", dijo el portero Guillermo Ochoa en una conferencia de prensa antes de viajar a Europa.

México cumplió 10 partidos amistosos sin perder, pero para el centrocampista Gerardo Torrado, quien asistirá a su tercer mundial, la estadística representa poco porque la idea es llegar en la mejor forma al Mundial, según dijo en declaraciones a los medios.

Los mexicanos viajaron a Frankfurt para de ahí trasladarse a la concentración en ciudad de Herzogenaurach; el equipo enfrentará el próximo 24 de mayo a Inglaterra en Londres, y después tendrá como oponentes a Holanda, Gambia e Italia para debutar en el grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de junio ante Sudáfrica. En este grupo, México también enfrentará a Francia, el 17 de junio, y Uruguay, el 22.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad