AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

El alemán Glock, de Toyota, el más rápido en Jerez, donde mañana ensaya Alonso

El alemán Timo Glock (Toyota) hizo hoy el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de equipos de Fórmula Uno en Jerez, a los que se incorporará mañana el español Fernando Alonso, quien ensayará con el nuevo Renault-29.

Esta segunda sesión de pruebas en el circuito andaluz estuvo pasada por agua desde el arranque de la jornada y, por ello, el equipo Ferrari, que hoy iba a trabajar entre otras cosas con los neumáticos para la temporada 2010, decidió no salir y esperar a que las condiciones meteorológicas sean más favorables.

El resto de escuderías continuó con el programa de trabajo previsto para esta semana y prueba de ello ha sido que, aunque el asfalto estuvo con bastante agua a lo largo de toda la sesión, hubo pilotos que completaron más de cien giros a la pista, entre ellos los alemanes Nico Rosberg (Williams) y Sebastien Vettel (Red Bull), con 114 y 102, respectivamente.

Fue otro alemán, Timo Glock, el más rápido en agua con un tiempo de 1.30.979, mientras que cuatro décimas más atrás se colocó el polaco Robert Kubica con el BMW (1.31.327).

Rosberg fue tercero con 1.31.451 y el nuevo Force India del italiano Giancarlo Fisichella logró un cuarto mejor tiempo con 1.31.547.

Vettel, que fue el más rápido ayer sobre la pista seca, fue hoy quinto, con el finés Heikki Kovalainen (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault) en las últimas posiciones de esta jornada.

En la sesión se contabilizaron algunos incidentes, como el que tuvo el Toyota de Glock, que se salió a la grava a final de la recta principal, y las paradas en pista del BMW de Kubica y del Red Bull de Vettel.

Mañana entra en escena el español Fernando Alonso, quien tomará las riendas del R-29 pilotado las dos últimas sesiones por Piquet, que tanto ayer como hoy ha cerrado la clasificación por tiempos.

Alonso tiene previsto completar también la sesión del miércoles, en la que coincidirá en pista con el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

- Tiempos de hoy:

.1. Timo Glock (GER-Toyota) 1.30.979 (89 vueltas)

.2. Robert Kubica (POL-BMW) 1.31.327 (70)

.3. Nico Rosberg (GER-Williams) 1.31.451 (114)

.4. Giancarlo Fisichella (ITA-Force India) 1.31.547 (54)

.5. Sebastien Vettel (GER-Red Bull) 1.32.220 (102)

.6. Heikki Kovalainen (FIN-McLaren) 1.33.371 (91)

.7. Nelson Piquet (BRA-Renault) 1.33.476 (66).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad