BOLIVIA-ANIMALES

El Gobierno boliviano prohíbe el maltrato de animales en ejercicios militares

El Gobierno de Bolivia ha prohibido, mediante resolución del Ministerio de Defensa, el maltrato y sacrificio de animales en ejercicios y entrenamientos militares, informaron hoy los medios locales.
Wálker San Miguel, ministro de Defensa boliviano, afirmó que esta resolución prohíbe "todo acto de violencia, explotación y maltrato que ocasione la muerte de animales" en ejercicios militares. EFE/Archivo

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, afirmó que esta resolución prohíbe "todo acto de violencia, explotación y maltrato que ocasione la muerte de animales" en ejercicios militares, recogió el diario La Prensa.

La resolución contempla sanciones para los infractores que pueden ser procesados por el Tribunal Militar o en la justicia ordinaria, dependiendo del tipo de la denuncia, pero que en cualquier caso "afectaría a un militar en su carrera", matizó San Miguel.

La decisión llega después de que asociaciones proteccionistas denunciaron en los medios de comunicación el maltrato de animales para la realización de ejercicios militares en Bolivia.

Varios canales de televisión han emitido en los últimos días vídeos de ejercicios militares donde se mataban y descuartizaban perros en este tipo de entrenamientos.

La presidenta nacional de Animales SOS, Susana del Carpio, aplaudió, en declaraciones a la cadena ATB, esta decisión, que supone una "victoria para todos los animales", si bien dijo que "aún queda mucho por hacer" y recordó al presidente Evo Morales que Bolivia todavía no tiene una ley para proteger a los animales.

"La gente piensa que los animales no tienen dolor, ni sensación de angustia, pero los estudios demuestran que todos los sentimientos que tenemos los humanos las compartimos con todos los animales", apuntó Del Carpio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad