Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno haitiano pone fin a la búsqueda de supervivientes

El Gobierno haitiano ha puesto fin a la búsqueda de supervivientes del sismo que arrasó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, según anunció la ONU. En un comunicado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) especificó que la decisión gubernamental se tomó el viernes a las 16.00 horas locales (21.00 GMT).
En total 132 personas fueron rescatadas con vida durante los diez días que duraron las labores de los equipos de rescate internacionales.
Las últimas víctimas encontradas con vida el viernes fueron una mujer de 84 años y un hombre de 22.
En las labores de rescate han participado 1.918 socorristas y 160 perros especializados, divididos en 67 equipos.
Según el último recuento provisional de las autoridades de Haití, unas 111.499 personas han muerto a causa del terremoto.
A partir de ahora, la ayuda humanitaria se centrará en ayudar a las miles de personas que han perdido sus casas, y que no tienen alimentos, especialmente en la capital y las ciudades más devastadas de Jacmel y Leogane.
Según las mismas fuentes, más de 130.000 personas han utilizado hasta la fecha los autobuses fletados por el Gobierno para salir de la capital y dirigirse a zonas menos afectadas por el sismo.