El Gobierno no subirá la parte regulada de la tarifa eléctrica en 2017

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el Gobierno no subirá en la próxima revisión para 2017 la parte regulada de la tarifa eléctrica, los denominados peajes eléctricos que representan aproximadamente un tercio del recibo.

"Para este año, va a haber subida 0% en la parte que depende del Gobierno", afirmó Nadal en una entrevista en 'Los Desayunos' de Televisión Española recogida por Europa Press.

El ministro, que señaló que el resto de la factura depende del coste de la energía, donde influyen la meteorología, y el precio del petróleo y el resto de materias primas, subrayó que tampoco se piensa tocar los impuestos sobre la electricidad, "ya son lo suficientemente altos y no hay ninguna intención de modificarlos".

En lo que se refiere al bono social, Nadal indicó que "es mejorable" el sistema como actualmente está planteado, aunque afirmó que, a pesar del consenso entre las fuerzas políticas, no es fácil que se pueda ligar a la renta.

A este respecto, defendió la idea de una tarjeta social para estos colectivos vulnerables que sirva para otros aspectos, además del energético, y que ya figuraba en el acuerdo de investidura y en el programa electoral.

BONO SOCIAL, ASUMIDO POR LAS EMPRESAS.

Igualmente, el ministro de Energía defendió que el bono social siga siendo asumido por las compañías, tal y como ocurría hasta ahora. "Todas las formaciones políticas llevábamos la mejora del bono social. Estaba puesto en la ley que lo pagaban las matrices de las comercializadoras y una sentencia del Supremo decía que era discriminatoria. Estas son el 94% del mercado, había un 6% que no contribuía, y estamos negociando que en vez de ese 94% sea el 100% y lo sigan pagando exactamente los mismos que lo estaban pagando hasta ahora", manifestó.

Nadal señaló que "la obligación del Gobierno es hacer que a los cinco millones de personas con dificultades energéticas en el país le salga más barata la energía", para lo que, según su opinión, es necesario mejorar la relación entre la política energética y la política social "para aquellos que están en una situación peor", pero siendo "respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad