Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank González, nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo

El barcelonés Frank González se convirtió este viernes en nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) después de imponerse en la votación realizada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la hasta ahora presidenta, María Teresa Samaranch, por 20 votos a 16.
González mostró sus impresiones acerca de su nuevo cargo. "Ahora tengo la satisfacción de poder ser el segundo presidente de la FEDH, aunque en el momento de dirigirme a la Asamblea me he emocionado y casi no podía ni hablar", reconoció.
El nuevo máximo mandatario indicó que ya está trabajando en su nuevo cargo debido a que acordó "con los clubes" que este sábado "arranque la Liga Nacional de Hockey Hielo", aunque matizó que "algún partido quedará aplazado y se recuperará lo antes posible".
Además, habló de los eventos de esta nueva campaña. "Tenemos por delante una temporada muy interesante a nivel internacional en la que de aquí a dos meses tendremos en Barcelona por primera vez la Final de un Grand Prix de patinaje sobre hielo y la Universiada de Invierno Granada 2015, que se celebrará el próximo mes de febrero", apuntó.
En la jornada de este viernes también se constituyó la Comisión Delegada para el próximo mandato, en el que han salido designadas las federaciones Vasca, Catalana, Aragonesa y Madrileña; los clubes Iparpolo Curling Club, León Curling, Barcelona Curling y Club Hielo Jaca; y los jugadores de hockey hielo Salva Barnola y Guillermo Betrán dentro del estamento de deportistas, Fernando Calvo entre los árbitros y Antonio Capillas entre los técnicos.