Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Cultural Institute incorpora más de cien instituciones culturales a la plataforma

Google Cultural Institute ha anunciado la incorporación de más de 100 instituciones culturales a la plataforma y que el Museu Episcopal de Vic y la Fundació Rafael Mansó amplían su portfolio existente, coincidiendo con su quinto aniversario.
Según recuerda el director de Google Cultural Institute, Amit Sood, en el Blog Oficial de Google España, la iniciativa nació hace cinco años, con las acuerdos de los primeros 17 museos con Google, lo que posibilitó llevar a Internet cientos de obras de arte.
En este sentido, ha indicado que, en la actualidad, más de 1.000 museos e instituciones culturales han abierto sus puertas en Internet para compartir sus colecciones históricas y creativas más allá de sus propias paredes.
Sood ha explicado que desde este jueves, 21 de enero, los internautas podrán bajar por la famosa rotonda del museo Guggenheim gracias a las imágenes aéreas especiales que proporciona Street View para ver más de 150 obras de arte del museo; así como pasear por las salas del Palacio del Parlamento de Rumanía. También se pueden ver las pinceladas de los nenúfares de Monet con resolución "gigapixel".
Por otra parte, ha afirmado que, durante los últimos 5 años, los ingenieros de software en Google han realizado un "duro" trabajo para crear las herramientas que precisa el sector de la cultura en la era digital. "Desde la resolución ultra alta de las imágenes 'gigapixel' --que permite ver detalles invisibles a simple vista-- a los museos en Street View , los centros de arte utilizan ahora esta tecnología para servir de inspiración y para permitir a nuevas generaciones de exploradores acercarse al arte y a la cultura de una forma que nunca podíamos haber imaginado cuando comenzamos este proyecto", ha precisado.